martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

La implicación de Biden de que su tío fue devorado por “caníbales” genera críticas del líder de Papúa Nueva Guinea

Washington (The Hill): El primer ministro de Papúa Nueva Guinea, James Marape, criticó los comentarios del presidente Joe Biden la semana pasada, durante los cuales insinuó que su tío fue comido por caníbales en Nueva Guinea durante la Segunda Guerra Mundial.

Por Alex Gangitano

El presidente dijo durante los comentarios en Pittsburgh el miércoles que el avión de su tío fue derribado en Nueva Guinea y agregó: «Nunca encontraron el cuerpo porque solía haber un montón de caníbales, de verdad, en esa parte de Nueva Guinea».

   Marape volvió a disparar, argumentando que su país no podría estar asociado con el canibalismo e instando a Biden a aclarar la situación.

   Los comentarios del Presidente Biden pueden haber sido un desliz de la lengua; sin embargo, mi país no merece ser etiquetado como tal, dijo Marape en un comunicado, informó Reuters.    

   Insto al presidente Biden a que haga que la Casa Blanca busque limpiar estos restos de la Segunda Guerra Mundial para que la verdad sobre los soldados desaparecidos como su tío Ambrosio Finnegan pueda ser puesta a descansar.

Cuando la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, fue interrogada la semana pasada sobre la implicación del presidente en sus comentarios, dijo que Biden está increíblemente orgulloso del servicio en uniforme de su tío.

   Destacó que Biden había golpeado al expresidente Trump durante esos comentarios por comentarios anteriores, cuando Trump supuestamente dijo que no quería visitar las tumbas de los soldados estadounidenses enterrados en el Cementerio Americano de Aisne-Marne en Francia porque eran todos “tontos y perdedores”.   

El exjefe de gabinete de la Casa Blanca de Trump, John Kelly, dijo más tarde que Trump hizo varios comentarios similares durante su tiempo en la administración, incluyendo cuando se refirió a los miembros del servicio de los Estados Unidos muertos como «suckers» (tontos).

Identificador Sitio web Ecos del Sur
The Hill

The Hill

The Hill is a top US political website, read by the White House and more lawmakers than any other site; vital for policy, politics and election campaigns.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….