martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Bluebird de Israel abrirá una fábrica de drones en Marruecos

(Independent Press) BlueBird Aero Systems, una empresa israelí que diseña y fabrica sistemas aéreos no tripulados (UAS) tácticos, planea establecer una planta de producción de drones en Marruecos.

   En un informe reciente del sitio web argentino de noticias militares Zona Militar, Ronen Nadir, director ejecutivo de BlueBird Aero Systems, confirmó los planes de la compañía, indicando que el sitio de producción local comenzará a operar pronto.

   La decisión de abrir la instalación industrial es coherente con el acuerdo de cooperación militar firmado por Marruecos e Israel en 2021, que incluye disposiciones para el desarrollo del sector militar de Marruecos utilizando el conocimiento israelí.

   Como parte de su compromiso de impulsar el sector, Marruecos destinó este año 12,88 mil millones de dólares (aproximadamente 124,7 mil millones de dírhams) a su industria de defensa.

   En febrero del año pasado, Rabat y Tel Aviv concluyeron un acuerdo de 500 millones de dólares para proporcionar al reino el sistema de defensa aérea y antimisiles Barak MX fabricado por las industrias aeroespaciales de Israel (IAI).

   Marruecos también compró el sistema antidrones Skylock Dome a Israel en 2021.

   Según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI), Israel es uno de los tres principales proveedores de armas de Marruecos y representa el 11% de las importaciones militares del país norteafricano.

   Marruecos restableció relaciones diplomáticas con Israel en 2020 como parte de los Acuerdos de Abraham, que fueron negociados por Estados Unidos.    Sin embargo, incluso antes de normalizar el acuerdo, Israel y Marruecos tenían “relaciones especiales de defensa” no declaradas.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Independent

Independent

Independent Press es una organización sin fines de lucro para periodistas digitales que conecta periodismo, tecnología e innovación.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….