jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Bolivia: Primer Encuentro Internacional de Alcaldesas sobre salud, bienestar y equidad

La Paz (ABI): El 16 y 17 del presente mes, la ciudad de Santa Cruz será la sede del Primer Encuentro Internacional de Alcaldesas, que reunirá a autoridades mujeres de la región de las Américas y representantes de municipios españoles, comprometidas con el Movimiento de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables (MCCS).

El encuentro, organizado por la Asociación de Concejalas y Alcaldesas de Bolivia (ACOBOL), la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS Bolivia) y del gobierno de Canadá, abordará temáticas de bienestar, equidad en salud y el liderazgo de la mujer en la política local.

De acuerdo a información oficial, el encuentro tiene como objetivo “propiciar un espacio de diálogo y trabajo en la red de mujeres alcaldesas, quienes intercambiarán experiencias que promuevan la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, con el fin de avanzar hacia la construcción de municipios saludables y del buen vivir”.

Habrá cinco paneles de discusión.

En ese sentido, el Primer Encuentro Internacional de Alcaldesas definirá la continuidad de una serie de acciones en el marco del Movimiento Regional de MCCS que a tiempo de destacar el liderazgo de las alcaldesas en promover la salud y su valor como referentes, señalarán los retos que las mujeres en posiciones de poder enfrentan, entre ellos, la violencia política por motivos de género.

Asimismo, el encuentro, que se desarrollará en el Hotel Marriot, remarcará la importancia del rol de los gobiernos locales y los resultados de las políticas para promover la salud, bienestar y equidad en su gestión municipal y del trabajo en red.

El MCCS es una plataforma regional de gobiernos locales con más de 30 años de desarrollo, incluyendo municipios, alcaldías, cantones, ciudades, comunas, comunidades y mancomunidades.

El Movimiento fomenta la cooperación estratégica entre alcaldías comprometidas en torno a una visión regional común para promover la salud, el bienestar y la equidad de sus poblaciones

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Agencia Boliviana informativa

Agencia Boliviana informativa

La Agencia Boliviana de Información (ABI) es la agencia de noticias oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….