Así, la fragata Admiral Gorshkov y el petrolero de tamaño medio Akadémik Pashin hicieron escala en el puerto de La Guaira, informó el martes el Ministerio de Defensa ruso. En el puerto se celebró una ceremonia de bienvenida al destacamento.
Durante el periodo de atraque, las tripulaciones de los barcos tendrán la oportunidad de descansar tras cumplir las tareas de la campaña de larga distancia y de familiarizarse con las vistas locales.
Después, las tripulaciones del mar del Norte seguirán cumpliendo sus tareas asignadas en el océano Atlántico.
El destacamento de buques partió para realizar este viaje de larga distancia el 17 de mayo. Las principales tareas son mostrar la bandera y garantizar la presencia naval en zonas de importancia operativa.
Los dos buques visitaron también el puerto de La Habana, Cuba, a mediados de junio. Realizaron su viaje junto con el remolcador de salvamento Nikolái Chiker y el submarino de propulsión nuclear Kazán. La fragata Admiral Gorshkov es un moderno buque portador polivalente de armas de misiles guiados de alta precisión diseñado para cumplir tareas en las zonas oceánicas y de alta mar.