jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Canciller argelino reitero denuncia de atrocidades contra el pueblo palestino

Copenhague (APS): El ministro de Asuntos exteriores y Comunidad Nacional en el Extranjero, Ahmed Attaf, denunció el jueves en Copenhague la incapacidad de la comunidad internacional para poner fin a las atrocidades cometidas contra el pueblo palestino, destacando que el mundo necesita urgentemente voces de sabiduría y compromiso para abordar esta situación.

«El persistente fracaso de la comunidad internacional para reaccionar de manera unida y decisiva para poner fin a las atrocidades sufridas por el pueblo palestino, ha reavivado las dudas sobre la eficacia y relevancia del derecho internacional», expresó Attaf en su intervención durante la 21ª sesión de la Conferencia ministerial anual de países africanos y nórdicos.

El ministro recordó que «Argelia acogió con orgullo la sesión anterior que marcaba el 20º aniversario de este encuentro único, que obró incansablemente para promover los valores esenciales del diálogo, la cooperación, la confianza, el respeto y la comprensión».

Hoy en día, explicó Attaf, «la situación que se está desarrollando en Gaza encarna por sí sola todas estas disfunciones que hoy en día cuestionan directa y flagrantemente la esencia misma de un sistema basado en normas».

«En momentos como estos, el mundo necesita urgentemente voces de sabiduría y compromiso, como las que surgen constantemente de este foro», dijo.

«Por otro lado, Attaf felicitó a los organizadores por destacar, a través del rico programa de la 21ª sesión de la Conferencia anual de los Países africanos y nórdicos, «la importancia estratégica de la cooperación y asociación Norte-Sur en los ámbitos de la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible».

https://www.aps.dz/es

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Agencia de Noticias Argelina

Agencia de Noticias Argelina

La Agencia de Noticias Argelina (APS) fue creada el 1 de diciembre de 1961 en Túnez, durante la guerra de liberación nacional para ser el portaestandarte de la Revolución argelina en la escena mediática mundial. Tras la recuperación de la soberanía nacional, su sede fue naturalmente transferida a Argel. Erigida el 20 de abril de 1991 como Establecimiento público de carácter industrial y comercial, la agencia APS ejerce su misión de servicio público desarrollando la producción de noticias generales y especializadas de carácter político, económico, cultural, social, tecnológico y sanitario, en particular para dar a conocer los hechos, las acciones y los logros de Argelia. Las informaciones recopiladas y tratadas están puestas a disposición de su amplia red de suscriptores (instituciones, prensa escrita, audiovisual y electrónica, sitios web y otros suscriptores de diversos ámbitos).
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….