miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

CHILE: Presidente de la CUT agredido por carabineros en La Moneda (+Foto)

CRONICA DIGITAL, Santiago de Chile, 1 de abril: Frente a los hechos ocurridos en las afueras de La Moneda el día de hoy, en el contexto de la entrega del manifiesto social suscrito por la Coordinadora Nacional de Pobladores, la Confederación Nacional de Gremios Pymes y Cooperativas de Chile, la Mesa Intersindical del Transporte Público, la Confech, Ancosalud y la CUT, cuyo hito central será el paro activo del 11 de abril, declaramos lo siguiente:
– Denunciamos la agresión de dirigentes sociales hoy en las afueras del Palacio de La Moneda, en la que Carabineros utilizó durante la represión de la que fuimos víctimas de perros, gas pimienta y un uso desproporcionado de la violencia. – Nos parecen inaceptable los golpes y gases recibidos por el Presidente Nacional de la Central Única de Trabajadores (CUT), David Acuña, quien producto de las lesiones se encuentra en observación médica en la Asociación Chilena de Seguridad. – Llama la atención el nivel de discriminación contra las organizaciones sociales en este tipo de protocolos, dado que no se observa esta violencia cuando quienes intentan llegar a la Moneda son representantes de ideas de la derecha empresarial. – Exigimos una explicación pública del Gobierno, dado que no es primera vez que ocurre este tipo de agresiones contra las organizaciones sociales. Las descoordinaciones con la policía no son nuestra responsabilidad y ni explican el grado de violencia que se ejerce contra los dirigentes sociales. —
https://www.cronicadigital.cl/
Identificador Sitio web Ecos del Sur
Crónica Digital

Crónica Digital

Crónica Digital es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril de 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre las principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….