lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Cinco posibles aspirantes que podrían reemplazar a Biden como candidato

Los Ángeles (La Opinión): Cerca de cumplirse 48 horas de la accidentada participación de Joe Biden en el debate presidencial, sus detractores promueven su remoción como candidato presidencial demócrata y aunque en la cúpula de su partido niegan que vaya a producirse un cambio, existen algunos aspirantes, cuyos logros políticos, respaldan lo que podría significar su ingreso a las elecciones presidenciales como relevos de última hora.

Por  Evaristo Lara

El demócrata de 81 años presuntamente arribó enfermo producto de un resfriado y eso contribuyó para observarlo frente a las cámaras distante, pero sobre todo frágil frente a un auténtico peso completo de la política estadounidense como lo es Donald Trump.

Frente al problema que se le presenta al Partido Demócrata en su lucha por conservar la Casa Blanca ha comenzado a cobrar fuerza de optar por un candidato alternativo.

Sin posibilidad de llevar a cabo otras elecciones primarias y con los delegados obligados a respaldarlo durante la Convención Nacional Demócrata en Chicago para designarlo formalmente como candidato presidencial, la única alternativa de reemplazar a Biden es que él mismo decline para seguir adelante.

En caso de que eso sucediera, después de hurgar en la baraja demócrata, surgen al menos cinco opciones serias para entrar al relevo.

Gavin Newsom

Desde antes de arrancar con las campañas electorales se daba por hecho que el actual mandatario de California le disputaría la candidatura a Joe Biden, pero decidió aguardar al menos hasta el siguiente periodo presidencial para lanzar su candidatura.

El talón de Aquiles de este demócrata de 56 años tiene que ver con el aumento del crimen y la falta de vivienda que no ha logrado resolver durante su gestión.

Gretchen Whitmer

La gobernadora de Michigan logró un rápido ascenso en la política y gran parte de ello se debió a su rol como exfiscal.

Además, su postura de establecer leyes de armas más estrictas y la derogación de las prohibiciones al aborto, la han hecho popular.

Jay Robert Pritzker

A sus 59 años, el multimillonario gobernador de Illinois legalizó el cannabis recreativo, endureció la prohibición de las armas de asalto y además declaró a su estado un “santuario” para las mujeres que buscan abortar.

Josh Shapiro

Durante el año y medio que lleva gobernando a Pensilvania, el demócrata judío se ha ganado el respeto de los ciudadanos al administrar de manera eficiente los recursos que se le asignan.

De hecho, algunos analistas lo ubican disputando la candidatura demócrata en 2028, con altas posibilidades de ganarla.

Andy Beshear

Su mejor tarjeta de presentación para acceder a una candidatura presidencial es haber logrado convertirse en dos ocasiones gobernador demócrata de Kentucky, un estado históricamente volcado hacia los republicanos.

A sus 46 años, este abogado se proyecta como un demócrata que todavía puede llegar más alto.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
la opinion

la opinion

La Opinión fue fundada en 1926 en Los Ángeles, California, para brindar noticias e información diaria a la creciente población hispana de la región, una audiencia muy activa, involucrada y comprometida. Actualmente, tiene más de 20 millones de lectores mensuales en todo el mundo a través de su plataforma digital y también es el periódico impreso en español más leído en los Estados Unidos.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….