lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Condenan “intromisión flagrante” de estadounidense sobre elecciones de Irán

Teherán (IRNA): El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Naser Kanani condenó hoy la “intromisión flagrante” del enviado especial interino de Estados Unidos para Irán, sobre las elecciones presidenciales del país persa.

La vehemente condena del vocero persa se produjo después de que Abram Paley, escribiera el miércoles en su cuenta de X que mientras la República Islámica se prepara para sus elecciones presidenciales, Estados Unidos lamentablemente no tiene expectativas de elecciones libres y justas o de un cambio fundamental en la dirección de Irán.
Los votantes iraníes carecen de acceso incluso a las libertades más básicas, añadió Paley.
Por su parte, Kanani rechazó la “intromisión flagrante” del funcionario estadounidense y escribió hoy en su cuenta en X que las autoridades estadounidenses no llevarán a ninguna parte con estas declaraciones vanas.
El vocero persa hizo hincapié en que la nación iraní, al igual que en el pasado, responderá firmemente a estas afirmaciones injerencistas con su participación efectiva y entusiasta en las elecciones.
“Las naciones en todo el mundo han visto los efectos y resultados de la democracia estadounidense tanto dentro de Estados Unidos como en diversas regiones alrededor del mundo, experimentando su sabor amargo directamente”, señaló, agregando que si los mecanismos de la democracia estadounidense lo permitieran, seguramente el pueblo de Estados Unidos elegiría mejores líderes para sí mismos.
Finalmente, Kanani dijo que la represión violenta de las protestas estudiantiles en las universidades estadounidenses en contra del genocidio del pueblo palestino por Israel es una prueba clara del historial de Estados Unidos en materia de los derechos humanos y la libertad de expresión.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán

Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán

La Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán (IRNA, por las siglas en inglés) se estableció en 1934. Sus decenas de oficinas en el interior y el exterior del país recopilan y publican noticias y reportajes políticos, sociales, económicos, deportivos, culturales, científicos, nacionales y extranjeros. Cuenta con un archivo fotográfico, un archivo de microfilmes y microfichas, y un banco de datos.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….