lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Conozca más al presidente electo de Irán

Teherán (IRNA) Masud Pezeshkian, que ha sido elegido nuevo presidente de Irán tras ganar 16 384 403 de los votos en la segunda ronda de las presidenciales, fungió anteriormente como un experimentado legislador, ministro de Salud, rector de universidad y director de hospital.

Nacido en 29 de septiembre de 1954 en Mahabad, Pezeshkian, tras obtener el bachillerato, fue a Zabol a prestar su servicio militar, donde le interesó la medicina.

El presidente electo iraní, que tiene un doctorado profesional en medicina y cirugía general de la Universidad de Ciencias Médicas de Tabriz, así como una subespecialidad en cirugía cardíaca de la Universidad de Ciencias Médicas de Irán, se desempeñó como rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Tabriz.

Entre 2001 y 2005, Pezeshkian fue ministro de Salud de Irán.

De igual modo, se desempeñó como director del Hospital Cardiovascular Shahid Madani de la ciudad de Tabriz.

Además de ser diputado por Tabriz, Pezeshkian ocupó el cargo de vicepresidente primero del Parlamento entre 2016 y 2020.

Se postuló dos veces para la presidencia en 2013 y 2021; en 2013, antes del anuncio de los nombres de las personas calificadas, renunció a la competición electoral a favor del ayatolá Ali Akbar Hashemi Rafsanyani.

Finalmente, al obtener 16 384 403 sufragios del total de 30 530 157 votos contados, Masud Pezeshkian ganó las XIV elecciones presidenciales de la República Islámica de Irán.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán

Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán

La Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán (IRNA, por las siglas en inglés) se estableció en 1934. Sus decenas de oficinas en el interior y el exterior del país recopilan y publican noticias y reportajes políticos, sociales, económicos, deportivos, culturales, científicos, nacionales y extranjeros. Cuenta con un archivo fotográfico, un archivo de microfilmes y microfichas, y un banco de datos.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….