lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Critica Díaz-Canel cinismo de EEUU respecto a Cuba

La Habana (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel afirmó que las acciones terroristas que se fraguan desde Estados Unidos contra Cuba evidencian el cinismo imperial.

“Desde hace tiempo venimos alertando a Estados Unidos sobre terroristas que operan contra Cuba desde la Florida. Sin embargo, continúan actuando impunemente”, denunció el mandatario en la red social X.

El jefe de Estado subrayó que la posición de Estados Unidos sí se corresponde con un Estado patrocinador del terrorismo, designación impuesta al país caribeño, a pesar del amplio rechazo internacional.

Una investigación del Ministerio del Interior de Cuba (Minint) divulgada la víspera determinó la participación directa de organizaciones violentas del sur de la Florida en una frustrada operación terrorista contra la mayor de las Antillas.

Al intervenir en un programa especial transmitido por la televisión nacional, el coronel Víctor Álvarez, segundo jefe del Órgano Especializado de la Dirección General de Investigación Criminal del Minint, explicó que hechos como este han sido denunciados reiteradamente a las autoridades estadounidenses.

Expuso que la captura en diciembre del 2023 del ciudadano Ardenys García Álvarez, de 40 años, tras su infiltración por el norte la occidental provincia de Matanzas originó una investigación que permitió confirmar sus objetivos e identificar a sus financistas y cómplices.

Ardenys García Álvarez, oriundo de la provincia de Cienfuegos (centro-sur), emigró ilegalmente a Estados Unidos en 2014, e introdujo en diciembre de 2023 en Cuba clandestinamente armas y municiones, utilizando una moto acuática, con el propósito de realizar acciones terroristas, informó.

La investigación demostró que esta acción fue planificada, organizada, apoyada y financiada por un grupo de terroristas cubanos radicados en Estados Unidos, algunos de los cuales han realizado otras acciones de esa naturaleza en Cuba, dijo.

Apuntó, asimismo, que esos actos fueron denunciados en reiteradas ocasiones a las autoridades norteamericanas y a las agencias de cumplimiento de la ley de ese país.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Prensa Latina

Prensa Latina

La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina surgió en La Habana, Cuba, el 16 de junio de 1959. Sus primeras señales fueron lanzadas sin espectacularidad, modestamente y en condiciones muy difíciles. Resultó el primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional, eje central de su cobertura hasta nuestros días.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….