Según los organizadores del foro, ya confirmaron presencia los presidentes de Zambia, Hakainde Hichilema; de Namibia, Netumbo Nandi-Ndaitwah; de Etiopía, Taye Selassie; Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema; Gabón, Brice Nguema; Botsuana, Duma Boko; y la República Democrática del Congo (RDC), Félix Tshisekedi, además del Jefe de Estado anfitrión, João Lourenço.
El vicepresidente de Tanzania, Philip Mpango, y los primeros ministros de Argelia, Nadir Larbaoui; Burundi, Gervais Ndirakobuca; el Reino de Eswatini, Russel Dlamini; y el Reino de Lesoto, Ntsokoane Matekane, también han confirmado su participación.
Por el lado norteamericano, la delegación incluye altos funcionarios del Departamento de Estado, como Troy Frittel, responsable de asuntos africanos; Massad Boulos, asesor principal para África; Constance Hamilton, directora de la Agencia de Comercio y Desarrollo y el representantes del Departamento de Comercio, Conor Coleman, y el vicepresidente interino del Exim Bank, James Burrows.
Organizada por el Consejo Corporativo para África, en colaboración con el gobierno angoleño, la cumbre se celebrará con el lema «Caminos hacia la Prosperidad» y se espera que reúna a 1500 participantes, entre empresarios y funcionarios gubernamentales, en la capital del país.
Durante cuatro días, se debatirán temas relacionados con el desarrollo del comercio, la inversión y las alianzas económicas en sectores como la electricidad, las infraestructuras, la agroindustria, las tecnologías digitales, la salud y las industrias creativas, entre otros, que afectan a los países africanos.
El programa del evento incluye sesiones plenarias de alto nivel, diálogos sectoriales, mesas redondas privadas, sesiones de networking y una exposición de soluciones tecnológicas.
La Cumbre se celebra el año en que el país celebra el 50 Aniversario de su Independencia Nacional, que se celebrará el 11 de noviembre, coincidiendo con la presidencia anual de la Unión Africana.
Angola es una de las mayores economías del África subsahariana y el tercer socio comercial más importante de Estados Unidos en la región.