martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Denuncian persecución política durante investigación contra Daniel Jadue

Santiago de Chile, Crónica Digital: En Chile, el alcalde de Recoleta y excandidato presidencial, Daniel Jadue, es investigado por la Fiscalía por supuestos hechos de corrupción.

Por Beatriz Michell

El 29 de mayo, Daniel Jadue acudirá por primera vez a un Tribunal como acusado. Pero los medios de comunicación ya lo condenaron.

Casi tres años ha demorado una investigación en su contra por supuestos hechos de corrupción. En todo este tiempo, Daniel Jadue no tuvo acceso a las pruebas en su contra; pero estas se ventilaron profusamente en el duopolio que controla el sistema de medios chileno: La Tercera y El Mercurio.

La Farmacia Popular fue uno de sus proyectos emblema, que fue replicada en varios municipios del país y facilitó el acceso de la población a medicamentos, en un mercado controlado por grandes farmacéuticas.

¿Podría configurarse en el caso de Daniel Jadue una guerra jurídica o lawfare, como ha sucedido con otros líderes políticos en América Latina?

El 29 de mayo, en la formalización, la Fiscalía leerá y fundamentará los cargos en su contra. Entonces, el Tribunal determinará un plazo para investigar antes de que comience el juicio, en el que Daniel Jadue espera demostrar su inocencia.    El alcalde de Recoleta prepara su defensa. Mientras, tendrá que seguir sorteando durante aproximadamente dos meses más los ataques de los medios de comunicación.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Crónica Digital

Crónica Digital

Crónica Digital es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril de 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre las principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….