sábado 15 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Desaparece de los radares un avión que transportaba al vicepresidente de Malaui

Moscú (RT): Un avión militar que este lunes transportaba al vicepresidente de Malaui, Saulos Chilima, y a otras nueve personas, desapareció de los radares, de acuerdo con un comunicado de la Oficina presidencial, citado por BBC África.

La aeronave abandonó la capital malauí de Lilongüe en la mañana de este lunes y debía aterrizar poco después en el aeropuerto internacional de Mzuzu, en el norte del país. Sin embargo, no tocó tierra como estaba previsto y todos los esfuerzos por establecer contacto fracasaron.

A raíz de los hechos, el presidente de la nación, Lazarus Chakwera, canceló un vuelo que tenía previsto a las Bahamas y ordenó una operación de búsqueda.

De acuerdo con medios locales, Chilima viajaba en un helicóptero de las Fuerzas de Defensa que al parecer vio interrumpido su itinerario debido a inclemencias meteorológicas.

Se teme que la aeronave haya tenido un accidente durante un aterrizaje forzoso.

Fuentes afirman haber presenciado un accidente aéreo en una zona forestal de la localidad de Chikangawa, que se cree que está asociado con Chilima.

Sin embargo, el Gobierno no ha confirmado ninguna información al respecto.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Sputnik

Sputnik

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio. La sede principal se encuentra en Moscú y tiene delegaciones territoriales en diferentes ciudades del mundo. Trata fundamentalmente la actualidad política, económica y social de Rusia y el orbe, y está orientada a una audiencia internacional. Nació el 10 de noviembre de 2014 y fue lanzada por el grupo Rossiya Segodnya, como resultado de la fusión de la agencia de información estatal internacional RIA Novosti y la radio La Voz de Rusia, que cesaron su actividad en 2013. Actualmente, Sputnik ofrece contenidos en más de 30 idiomas, además del ruso. Los Servicios de noticias trabajan las 24 horas del día y los siete días de la semana en ruso, español, inglés, chino, árabe y persa.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….