“La inacción del Consejo, resultado del apoyo de Estados Unidos al régimen israelí, es un desastre”, ha denunciado el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Abás Araqchi, en una conversación telefónica mantenida con el canciller chino, Wang Yi, en la embajada de Irán en Omán.
Asimismo, el jefe de la diplomacia persa ha dado la bienvenida a los esfuerzos del Gobierno chino para detener la guerra y los crímenes del régimen sionista en la Franja de Gaza y Líbano.
Igualmente, Araqchi ha valorado el papel de China en coadyuvar al mantenimiento de la paz y la seguridad en la región de Asia Occidental.
A su vez, el canciller chino, ha recalcado las relaciones estratégicas e importantes de China con Irán y enfatizó la necesidad de incrementar los esfuerzos diplomáticos e iniciativas con diversas partes regionales e internacionales para prevenir la escalada de tensión e inseguridad en la zona.
Los ministros de Asuntos Exteriores de Irán y China también han intercambiado sus puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y la visita de los presidentes de los dos países en el marco de la cumbre BRICS que se celebrará en Kazán, Rusia del 22 al 24 de octubre.
La semana pasada, Araqchi viajó a Siria y Líbano, y luego a Catar y Arabia Saudí, para llevar a cabo consultas regionales y discutir los últimos acontecimientos en Asia Occidental, especialmente en relación con la necesidad de poner fin a las agresiones militares de Israel en Gaza y Líbano.