sábado 15 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Dimite ministro de Defensa israelí y llama a Netanyahu a convocar nuevas elecciones

Moscú (Sputnik): El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, anunció la retirada de su partido centrista del bloque gobernante.

   Acusó al actual jefe del Gobierno de emergencia, Benjamín Netanyahu, de no dar suficiente prioridad al regreso de los rehenes y a la victoria sobre Hamás y llamó a poner fecha para unas elecciones anticipadas.

   «Lamentablemente, Netanyahu nos impide avanzar hacia la victoria real que justificará el doloroso precio que seguimos pagando. Por eso, hoy salimos del Gobierno de emergencia», anunció durante una conferencia de prensa especialmente convocada.

   «Es hora de acordar una fecha para las elecciones anticipadas», añadió dirigiéndose al jefe del Gobierno, Benjamín Netanyahu.

   Tras la salida del partido de Gantz del actual Gobierno, la coalición de Netanyahu sigue controlando una mayoría de 64 de los 120 escaños de la Knesset (el Parlamento).

   La dimisión de Gantz llega en un entorno de intenso conflicto social y político en Israel por la liberación de los rehenes, en el marco del prolongado enfrentamiento con Hamás en Gaza.

   Cumple de esta manera el ultimátum que lanzó a Netanyahu, pese a haber aceptado el plan de tres pasos del presidente estadounidense Joe Biden para la paz.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Sputnik

Sputnik

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio. La sede principal se encuentra en Moscú y tiene delegaciones territoriales en diferentes ciudades del mundo. Trata fundamentalmente la actualidad política, económica y social de Rusia y el orbe, y está orientada a una audiencia internacional. Nació el 10 de noviembre de 2014 y fue lanzada por el grupo Rossiya Segodnya, como resultado de la fusión de la agencia de información estatal internacional RIA Novosti y la radio La Voz de Rusia, que cesaron su actividad en 2013. Actualmente, Sputnik ofrece contenidos en más de 30 idiomas, además del ruso. Los Servicios de noticias trabajan las 24 horas del día y los siete días de la semana en ruso, español, inglés, chino, árabe y persa.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….