Acusó al actual jefe del Gobierno de emergencia, Benjamín Netanyahu, de no dar suficiente prioridad al regreso de los rehenes y a la victoria sobre Hamás y llamó a poner fecha para unas elecciones anticipadas.
«Lamentablemente, Netanyahu nos impide avanzar hacia la victoria real que justificará el doloroso precio que seguimos pagando. Por eso, hoy salimos del Gobierno de emergencia», anunció durante una conferencia de prensa especialmente convocada.
«Es hora de acordar una fecha para las elecciones anticipadas», añadió dirigiéndose al jefe del Gobierno, Benjamín Netanyahu.
Tras la salida del partido de Gantz del actual Gobierno, la coalición de Netanyahu sigue controlando una mayoría de 64 de los 120 escaños de la Knesset (el Parlamento).
La dimisión de Gantz llega en un entorno de intenso conflicto social y político en Israel por la liberación de los rehenes, en el marco del prolongado enfrentamiento con Hamás en Gaza.
Cumple de esta manera el ultimátum que lanzó a Netanyahu, pese a haber aceptado el plan de tres pasos del presidente estadounidense Joe Biden para la paz.
—