Según un informe de Washington, basado en fuentes israelíes, a la reunión asistirán el primer ministro de Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, el jefe del Mossad israelí y el director de la Inteligencia General de Egipto, Abbas Kamel.
Una fuente del equipo negociador sionista comentó la existencia de una oportunidad real en este momento para llegar a un arreglo.
El movimiento de resistencia palestino Hamas reiteró su demanda de poner fin a la guerra a cambio de la liberación de los prisioneros, pero el primer ministro israelí Netanyahu la rechazó de forma categórica e insistió en lograr sus objetivos de destruir las capacidades militares de la resistencia y devolver a todos los prisioneros detenidos en Gaza.
Conforme a una fuente anónima, Israel hizo nuevas demandas las cuales pueden obstaculizar y prolongar las negociaciones de alto el fuego y el intercambio de prisioneros.
Los esfuerzos diplomáticos entre Washington y Qatar aumentaron en los últimos días, ya que la administración estadounidense trata de llegar a un acuerdo antes de las elecciones presidenciales de noviembre.