“El año pasado nuestra economía creció por encima del 9%, la economía real, y el sector telecomunicaciones creció un 7 %. Eso es muy importante en cualquier país, sobre todo en la era que está viviendo la humanidad, donde la tecnología de comunicación marca la revolución económica global”, expresó el jefe de Estado.
El mandatario subrayó que Venezuela no se ha rezagado en esta transformación tecnológica, sino que ha logrado avanzar con capacidades propias, integrando al Estado, sus empresas y la atracción de inversiones bajo un modelo económico nacional.
“A pesar de las sanciones y medidas coercitivas unilaterales, Venezuela apostó desde el primer momento al desarrollo del sector telecomunicaciones como uno de los motores fundamentales de progreso”, aseguró.
Maduro recordó que en los momentos más críticos de las agresiones económicas externas, se tomó la decisión de incluir este sector como uno de los pilares del nuevo modelo económico, orientado a la soberanía tecnológica y la innovación.
“Hoy podemos decir que hemos avanzado y seguiremos avanzando. Lo más importante es que tenemos nuestro propio modelo, que ha permitido la diversificación y el crecimiento del motor telecomunicaciones en Venezuela”, afirmó.