Sin embargo, un tripulante del avión en que viajaría fue herido y dos personas murieron en el puerto aéreo.
El titular de la OMS fue a Yemen a negociar la liberación de los funcionarios de la organización mundial tomados como rehenes desde hace varios meses y para evaluar la situación humanitaria en el país y se encontraba en el aeropuerto de Saná cuando un avión israelí bombardeó esa instalación.
Tedros informó estar ileso, en tanto una persona de la tripulación del avión en que viajaría resultó herida y dos personas murieron en el aeropuerto.
El responsable de la agencia de la salud mundial explicó que había ido a Yemen para negociar la liberación de los funcionarios de la ONU que permanecen como rehenes desde hace varios meses, al igual que para evaluar la situación sanitaria y humanitaria en el país. La OMS reiteró su llamado a la liberación inmediata de los rehenes.
“Cuando estábamos a punto de embarcar en nuestro vuelo desde Saná, hace unas dos horas, el aeropuerto fue bombardeado desde el aire. Uno de los miembros de la tripulación de nuestro avión resultó herido. Se informó que al menos dos personas murieron en el aeropuerto”, detalló Tedros en un comunicado de prensa.
La torre de control del tráfico aéreo, la sala de embarque (a pocos metros de donde estábamos) y la pista resultaron dañadas, abundó.
En nombre de la Organización Mundial de la Salud, Tedros ofreció sus condolencias a las familias cuyos seres queridos perdieron la vida en la embestida aérea israelí.