miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

El Frente POLISARIO reitera adhesión del pueblo saharaui de su derecho a la libertad y la independencia

Chahid Al-Hafed (SPS): El Frente POLISARIO reiteró que el pueblo saharaui se aferra plenamente a sus plenos derecho a la libertad y la independencia, con todos los medios legítimos posibles.

En un comunicado hecho público tras la conclusión de su reunión celebrada este lunes, bajo la presidencia del Secretario General del Frente POLISARIO y Presidente de la República Saharaui, Brahim Ghali, el Frente POLISARIO señaló que “defendemos nuestros derechos reconocidos a la libertad y la independencia, incluido el derecho a la autodefensa por todos los medios legítimos frente a la continua agresión bárbara, así como la guerra criminal y la ocupación ilegal mediante el asentamiento de colonos, en clara contradicción de los principios y resoluciones del derecho internacional”.

Asimismo, el comunicado añade que, “ante el fracaso del Consejo de Seguridad a la hora de permitir a la Misión de las Naciones Unidas para el referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO) cumplir con el objetivo para el que fue creada, que es organizar el referéndum de autodeterminación de acuerdo al Plan de Paz firmado por las partes, bajo la supervisión de las Naciones Unidas y la Organización de la Unidad Africana”. El Buró Permanente del Secretariado Nacional también reafirmó “la disposición de la parte saharaui de implicarse en serios esfuerzos de las Naciones Unidas que respeten el Plan de Paz de 1991, cuyo objetivo es poner fin al proceso de descolonización del Sahara Occidental a través del ejercicio del pueblo saharaui a su derecho a la autodeterminación y la independencia”.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Sahara Press Service

Sahara Press Service

Sahara Press Service (SPS) es la agencia oficial de la República Árabe Saharaui Democrática, con sede en Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis). Fue creada el 29 de marzo 1999 para dar a conocer la actualidad del conflicto del Sáhara Occidental, antigua colonia española que, sería invadida y ocupada por Marruecos en octubre de 1975. Los despachos en francés fueron puestos en línea en 1999, gracias al esfuerzo conjunto de los amigos del pueblo saharaui en Suiza y España. Dos años más tarde, sus despachos en idioma francés son vistos por primera vez en Internet. Con la inauguración de los servicios en español en 2001, inglés en 2003 y árabe en 2005, la SPS está, actualmente, disponible en cuatro idiomas: francés, español, inglés y árabe.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….