jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

El líder supremo de Irán asegura que Israel se encamina a «la decadencia y la disolución»

Sputnik: El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, aseguró este 3 de abril que Israel pagará el precio de haber atacado el edificio consular de su país en la capital siria, una agresión en la que murieron siete altos mandos del Ejército iraní, dos de ellos generales.
«Esfuerzos desesperados como el que cometieron en Siria no les salvarán de la derrota. Por supuesto, también serán abofeteados por esa acción», dijo el líder iraní tras el ataque israelí. «La derrota del régimen sionista en Gaza continuará y este régimen estará cerca de la decadencia y la disolución», dijo Jamenei en un discurso público en Teherán. También comentó que esperaba un día en que «el mundo musulmán pueda celebrar la destrucción de Israel». Durante la noche del 1 de abril, el Ministerio de Defensa sirio informó de un ataque de la Fuerza Aérea israelí contra del Consulado General de Irán en Damasco, que asesinó por lo menos a 11 personas. El número de muertos incluye a siete oficiales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CRGI), entre ellos el general Mohammad Reza Zahedi, comandante de la Fuerza Quds del CRGI en Siria y el Líbano, así como el subcomandante Mohammad Hadi Hajizadeh.
Identificador Sitio web Ecos del Sur
Sputnik

Sputnik

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio. La sede principal se encuentra en Moscú y tiene delegaciones territoriales en diferentes ciudades del mundo. Trata fundamentalmente la actualidad política, económica y social de Rusia y el orbe, y está orientada a una audiencia internacional. Nació el 10 de noviembre de 2014 y fue lanzada por el grupo Rossiya Segodnya, como resultado de la fusión de la agencia de información estatal internacional RIA Novosti y la radio La Voz de Rusia, que cesaron su actividad en 2013. Actualmente, Sputnik ofrece contenidos en más de 30 idiomas, además del ruso. Los Servicios de noticias trabajan las 24 horas del día y los siete días de la semana en ruso, español, inglés, chino, árabe y persa.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….