miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

El presidente Brahim Gali denuncia apoyo de regímenes árabes a la ocupación, la expansión y los asentamientos

Chahid El Hafed (SPS): El Presidente de la República, Sr. Brahim Gali, denunció el apoyo de conocidos regímenes árabes a la ocupación, los asentamientos y la expansión de amenazas hostiles para la paz, seguridad y estabilidad en el norte de África y Oriente Medio.

“Lamentamos que regímenes árabes bien conocidos apoyen fuerzas de ocupación, tiranías, expansión y asentamientos, ya sean el régimen de Makhzen en Marruecos o su aliado, el régimen de ocupación sionista, y que respaldan sus políticas indecorosas, agendas y conspiraciones que amenazan la paz y la estabilidad en el Norte de África, Medio Oriente y el mundo”, dijo el mandatario saharaui en un discurso durante la clausura de la tercera edición de la Conferencia Internacional Árabe de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

En un momento de su discurso, dijo que el pueblo saharaui avanza con pasos firmes por el camino de la lucha, por todos los medios legítimos, incluida la lucha armada, bajo la dirección de su único representante legítimo, el Frente Popular para la Liberación de Saguia El Hamra y Rio de Oro, hasta el logro del objetivo supremo que es la completa y plena soberanía de la República Saharaui sobre todo su territorio nacional.

El también Secretario General del Frente POLISARIO, confía en que los pueblos y las élites árabes y en su capacidad para cambiar este mal por todos los medios y en todos los niveles, incluido el loable esfuerzo plasmado en esta conferencia y sus resultados. El presidente saharaui elogió la participación que caracterizó la tercera edición de la Conferencia Internacional Árabe de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, por parte de las delegaciones árabes participantes de partidos, asociaciones, profesores universitarios y altos funcionarios procedentes de Argelia, Mauritania, Túnez, Palestina, Sudán, Eritrea, Libia, Egipto y las Comoras.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Sahara Press Service

Sahara Press Service

Sahara Press Service (SPS) es la agencia oficial de la República Árabe Saharaui Democrática, con sede en Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis). Fue creada el 29 de marzo 1999 para dar a conocer la actualidad del conflicto del Sáhara Occidental, antigua colonia española que, sería invadida y ocupada por Marruecos en octubre de 1975. Los despachos en francés fueron puestos en línea en 1999, gracias al esfuerzo conjunto de los amigos del pueblo saharaui en Suiza y España. Dos años más tarde, sus despachos en idioma francés son vistos por primera vez en Internet. Con la inauguración de los servicios en español en 2001, inglés en 2003 y árabe en 2005, la SPS está, actualmente, disponible en cuatro idiomas: francés, español, inglés y árabe.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….