martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

El Presidente de Emiratos Árabes Unidos recibe al canciller turco

Abu Dhabi (WAM): El presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, recibió hoy al ministro de Asuntos Exteriores de la República de Turquía, Hakan Fidan, en Qasr Al Shati, en Abu Dhabi.

Al comienzo de la reunión, el ministro turco de Asuntos Exteriores transmitió al presidente emiratí las condolencias de parte de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y su sincero pésame por el fallecimiento de Hazza bin Sultan bin Zayed Al Nahyan.

Durante la reunión, las dos partes trataron cómo mejorar la cooperación entre Emiratos Árabes Unidos y Turquía en diversos campos como parte de la asociación económica integral que une a los dos países.

El presidente y el diplomático turco también analizaron los acontecimientos que están teniendo lugar en Oriente Medio y los esfuerzos regionales e internacionales necesarios para alcanzar un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, a la vez que se da respuesta al deterioro de las condiciones humanitarias en Gaza.

En este contexto, subrayaron la necesidad de que la comunidad internacional asuma su responsabilidad de avanzar hacia el logro de una paz justa, integral y duradera en la región basada en la solución de dos Estados para fomentar un futuro seguro para los pueblos de la región y mantener la paz y la seguridad.

Durante la reunión, el presidente emiratí afirmó que Emiratos Árabes Unidos apoyará todos los esfuerzos destinados a lograr la seguridad, la estabilidad y la paz a nivel regional e internacional.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Agencia de Noticias de Emiratos Árabes Unidos

Agencia de Noticias de Emiratos Árabes Unidos

La Agencia de Noticias WAM fue fundada en Emiratos Árabes Unidos en noviembre de 1976 como entidad mediática de noticias y conocimiento. El 18 de junio de 1977, WAM iniciaba su larga carrera profesional en la radiodifusión de noticias.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….