Al comienzo de la reunión, el ministro turco de Asuntos Exteriores transmitió al presidente emiratí las condolencias de parte de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y su sincero pésame por el fallecimiento de Hazza bin Sultan bin Zayed Al Nahyan.
Durante la reunión, las dos partes trataron cómo mejorar la cooperación entre Emiratos Árabes Unidos y Turquía en diversos campos como parte de la asociación económica integral que une a los dos países.
El presidente y el diplomático turco también analizaron los acontecimientos que están teniendo lugar en Oriente Medio y los esfuerzos regionales e internacionales necesarios para alcanzar un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, a la vez que se da respuesta al deterioro de las condiciones humanitarias en Gaza.
En este contexto, subrayaron la necesidad de que la comunidad internacional asuma su responsabilidad de avanzar hacia el logro de una paz justa, integral y duradera en la región basada en la solución de dos Estados para fomentar un futuro seguro para los pueblos de la región y mantener la paz y la seguridad.
Durante la reunión, el presidente emiratí afirmó que Emiratos Árabes Unidos apoyará todos los esfuerzos destinados a lograr la seguridad, la estabilidad y la paz a nivel regional e internacional.