jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

El presidente de Prensa Latina: es sustancial romper el cerco mediático para dar visibilidad a la causa saharaui

Wilaya de Bojador (Campamentos de Refugiados Saharauis) SPS: El Presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, dijo que es importante que se trabaje para romper el cerco impuesto a la cuestión saharaui por parte de grandes monopolios de la información y por parte de la maquinaria informativa y de propaganda marroquí.

   El titular de Prensa Latina, en declaraciones a SPS al margen de los trabajos de  la Primera Conferencia Mediática de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, dijo que esta Conferencia reviste una gran importancia, por ello la agencia cubana está presente, “porque la causa saharaui necesita ser difundida”.

   En ese sentido, González explicó que el discurso, el mensaje del pueblo saharaui está bloqueado, cercado, por los grandes monopolios de la información, como sucedió y continúa sucediendo con Prensa Latina por parte de Estados Unidos.

   Estima que “hay que aunar esfuerzos y unirnos para derribar el bloqueo informativo y que el mundo pueda conocer la situación y la verdad de la cuestión saharaui y la justa lucha del pueblo saharaui por su soberanía”.

   El presidente de SPS, en un mensaje a su homólogo de Prensa Latina girado en marzo pasado condenó “el prolongado, injusto e inmoral bloqueo impuesto contra el hermano y heróico pueblo cubano” por el gobierno de Estados Unidos, mecanismo vigente desde hace más de 60 años.

   Asimismo agradeció sumamente la plataforma Voces del Sur Global, por constituir una tribuna y un escenario para la difusión de la causa saharaui.

   Sobre el convenio con la agencia saharaui, González dijo que “en enero del 2023 firmamos un convenio entre las dos agencias para difundir noticias de actualidad y de primera mano sobre la causa saharaui sobre todo para los usuarios y clientes de América Latina”.

Convenio de cooperación SPS-Prensa Latina

   Según el acuerdo, SPS y Prensa Latina se comprometieron a promover el intercambio de noticias en sus formatos de textos, fotografía y audiovisuales, así como también de conocimiento en materia de periodismo y gestión.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Sahara Press Service

Sahara Press Service

Sahara Press Service (SPS) es la agencia oficial de la República Árabe Saharaui Democrática, con sede en Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis). Fue creada el 29 de marzo 1999 para dar a conocer la actualidad del conflicto del Sáhara Occidental, antigua colonia española que, sería invadida y ocupada por Marruecos en octubre de 1975. Los despachos en francés fueron puestos en línea en 1999, gracias al esfuerzo conjunto de los amigos del pueblo saharaui en Suiza y España. Dos años más tarde, sus despachos en idioma francés son vistos por primera vez en Internet. Con la inauguración de los servicios en español en 2001, inglés en 2003 y árabe en 2005, la SPS está, actualmente, disponible en cuatro idiomas: francés, español, inglés y árabe.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….