jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

El presidente mexicano criticó represión en Texas a una marcha contra Israel

México (Russia Today): El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este jueves sus críticas al doble rasero con el que se manejan algunos políticos en EEUU que pretenden fiscalizar los derechos humanos en otros países sin reconocer las violaciones que se cometen en su propio territorio.

Como ejemplo, puso lo ocurrido la víspera en la Universidad de Texas, en donde las fuerzas de Seguridad reprimieron a estudiantes que se manifestaban en favor de Palestina y en contra de las víctimas que ha dejado la guerra en la franja de Gaza.

«Es algo lamentable, de unos jóvenes que protestan. Lo voy a pasar (el video) para que los mexicanos nos enteremos», afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa, al pedirle a sus asistentes que transmitieran las imágenes.

Incoherencia y ‘doble vara’

También reiteró que el presidente de EEUU, Joe Biden, y su antecesor, Donald Trump, siempre han respetado a México, a diferencia de otros políticos de ese país que juzgan lo que ocurre en otras naciones.

«Hay un grupo ahí que son muy ventajosos, se fijan mucho en lo que hacen otros países. Es lo bíblico: ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, nomás vean lo que pasó ayer (la represión), nosotros no nos metemos, ellos que son los jueces para calificar sobre derechos humanos», señaló.

López Obrador denunció la incoherencia de que políticos estadounidenses se erijan a sí mismos como jueces que defienden los derechos humanos a pesar de que es el país que más armas vende en el mundo.

«Son armas de destrucción que llevan a la pérdida de vidas humanas, de gente inocente, se necesita ser caradura para, después de aprobar esa política, todavía querer actuar como jueces en materia de derechos humanos, eso es gravísimo», dijo.

Lo mejor, agregó, es que se respete la soberanía de los pueblos y que no haya hipocresía o doble rasero.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
RT

RT

RT nació en Moscú como el primer canal de televisión ruso en idioma español con alcance mundial en 2009. Actualmente cuenta con 92 noticieros semanales gracias a una amplia red de corresponsales.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….