Al-Assad consideró que la resistencia a la ocupación en todas sus manifestaciones es un principio básico, una opción estratégica y el enfoque correcto para enfrentar a los enemigos.
Destacó que la tolerancia con el enemigo hará que intensifique su brutalidad. “La entidad sionista se vuelve más sangrienta cada vez se aproxima su derrota ante la firmeza de la resistencia palestina”, puntualizó.
A su vez, el Canciller iraní afirmó que los lazos entre Irán y Siria se mantendrán profundos y estratégicos por estar basados sobre principios sólidos e intereses comunes.
Explicó los constantes esfuerzos de Teherán por desarrollar las relaciones bilaterales en beneficio de los dos países de los pueblos de la región.
Por su parte, el canciller Faisal Al-Mekdad, enfatizó durante su encuentro con su par iraní el interés de Siria en fortalecer las relaciones binacionales para alcanzar las metas comunes y defender los derechos e intereses de los países y pueblos de Oriente Medio.
Mientras, el jefe de la diplomacia iraní reiteró la continuación del enfoque de los difuntos Raisi y Abdollahian en seguir fortaleciendo los vínculos estratégicos entre ambas naciones.