Retorna a Uruguay y luego viaja a Brasil.
En España participará de la cuarta conferencia internacional sobre Financiación para el desarrollo de las Naciones Unidas. El domingo arriba a Sevilla y por la tarde mantendrá un encuentro con Enrique Iglesias.
A la noche, Orsi asistirá a una cena que ofrece el rey Felipe VI para todos los jefes de Estado presentes en la conferencia.
El lunes arribará al palacio de exposición y congresos, donde serán recibidos por el presidente de España Pedro Sánchez y el secretario general de la ONU, Antonio Gutiérrez.
Está prevista la intervención del presidente de la República para la tarde del lunes. Ese mismo lunes a la noche, previo a su regreso al continente, participará de una cena que ofrece el gobierno español en el Palacio de las Dueñas.
Yamandú Orsi partirá desde Madrid a Buenos Aires el martes 2 de julio a la mañana y el miércoles dirá presente en su primera cumbre del Mercosur como presidente de Uruguay, en lo que puede ser su primer encuentro con el presidente de Argentina, Javier Milei.
El miércoles de noche retorna a Uruguay y en caso de mantenerse el arribo previsto, el jueves 3 de julio a la mañana estará recibiendo a la tropa uruguaya que llega desde el Congo.
Ese mismo jueves viaja a Brasil para mantener una serie de reuniones bilaterales y luego presenciar la cumbre del Brics en Río de Janeiro.