miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Embajador saharaui en Argel se reúne con su homólogo de Cuba

Argel (SPS): El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Argelia, Abdelkader Taleb Omar, se reunió hoy con su homólogo cubano acreditado para la Argelia, Héctor Igarza Cabrera, con el fin de abordar las relaciones bilaterales entre ambos países y pueblos hermanos.

Durante el encuentro, el embajador de Cuba expresó “el firme apoyo de su país al gobierno de la RASD y a la legítima lucha del pueblo saharaui por sus derechos a la libertad y la independencia, así como la edificación de un Estado independiente sobre el territorio de la República Saharaui”.

Por su parte, el embajador saharaui en Argelia elogió “las firmes posiciones de Cuba y su permanente apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui y su legítima causa, destacando las históricas relaciones de lucha que unen a los dos países frente al colonialismo, teniendo en cuenta el papel central que juega Cuba en diversos foros internacionales, a pesar de sus difíciles circunstancias, para apoyar causas justas y construir un mundo donde imperan la justicia y el respeto al derecho internacional”.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Sahara Press Service

Sahara Press Service

Sahara Press Service (SPS) es la agencia oficial de la República Árabe Saharaui Democrática, con sede en Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis). Fue creada el 29 de marzo 1999 para dar a conocer la actualidad del conflicto del Sáhara Occidental, antigua colonia española que, sería invadida y ocupada por Marruecos en octubre de 1975. Los despachos en francés fueron puestos en línea en 1999, gracias al esfuerzo conjunto de los amigos del pueblo saharaui en Suiza y España. Dos años más tarde, sus despachos en idioma francés son vistos por primera vez en Internet. Con la inauguración de los servicios en español en 2001, inglés en 2003 y árabe en 2005, la SPS está, actualmente, disponible en cuatro idiomas: francés, español, inglés y árabe.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….