martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Embajadores de América Latina condenan ataque al consulado iraní

HISPANTV: Los embajadores de un grupo de los países de América Latina en Teherán se solidarizan con Irán y condenan el ataque israelí a la sección consular de la embajada iraní en Siria.

La embajadora de Bolivia en Irán, Romina Guadalupe Pérez Ramos, ha enviado un mensaje en su nombre y en el de otros embajadores de países latinoamericanos, incluyendo Bolivia, Venezuela, Brasil, Cuba, Nicaragua y Uruguay, al canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, expresando sus condolencias y solidaridad por la muerte de varios ciudadanos iraníes en el reciente ataque israelí al edificio consular de la embajada de la República Islámica de Irán en Siria.

“Este incidente, que viola las leyes internacionales y además ignora las normas diplomáticas, pone en peligro la paz y la seguridad de la región en el complicado período actual”, subrayan los embajadores latinoamericanos.

“Ofrecemos nuestro más sentido pésame a las familias de víctimas y deseamos una pronta recuperación a los heridos”, han agregado.

En un comunicado, Cuba manifestó su repudio al ataque de Israel que causó la muerte de 13 personas, siete de las cuales eran asesores militares iraníes y las otras seis, ciudadanos sirios.

“Condenamos de manera enérgica ataque Israel vs instalaciones diplomáticas de Irán en Damasco en flagrante violación de la soberanía de Siria y Derecho Internacional. Estas acciones inaceptables aumentan riesgo de escalada y regionalización del conflicto con consecuencias impredecibles”, escribió el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en un mensaje en cuenta en X.

Entretanto, Venezuela condenó de manera “contundente” el ataque con misiles perpetrado por Israel, lo cual -dijo- es una muestra más de la irracionalidad del régimen sionista, que se ha convertido en la mayor fuente de inestabilidad en la región, según el mensaje en X del ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Yvan Gil.    La nueva agresión israelí se produce mientras que el régimen de Israel ha intensificado sus operaciones bélicas contra algunos países de la zona, entre ellos Siria, Irak y El Líbano, en lo que llama la batalla contra el Eje de la Resistencia, en paralelo a la brutal ofensiva militar que lleva a cabo desde octubre contra la Franja de Gaza.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
HispanTV

HispanTV

Surgido en 2011, HispanTV es un medio alternativo iraní en lengua española que refleja las realidades del mundo a través de noticias, reportajes, documentales y programas.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….