jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Emiratos Árabes Unidos condena el anuncio de Israel de confiscar 8.000 dunams en el territorio palestino ocupado

ABU DHABI (WAM) Emiratos Árabes Unidos (EAU) condenó el anuncio del gobierno israelí de confiscar 8.000 dunams de tierra en el valle del Jordán, en el territorio palestino ocupado, y expresó su rechazo a todas las medidas destinadas a cambiar la situación histórica del territorio palestino ocupado.

En una declaración, el Ministerio de Asuntos Exteriores (MoFA, por sus siglas en inglés) expresó que Emiratos rechaza todas las prácticas que contravengan las resoluciones sobre la legitimidad internacional, que pueden provocar una mayor escalada e inestabilidad en la región e impiden los esfuerzos por lograr la paz y la estabilidad.

La autoridad destacó la necesidad de apoyar todos los esfuerzos regionales e internacionales para avanzar en el proceso de paz de Oriente Medio, y de poner fin a las prácticas ilegales que amenazan la solución de dos estados y el establecimiento de un Estado palestino independiente.

Asimismo, reiteró el firme compromiso de EAU de fomentar la paz, la justicia y la realización de los derechos del pueblo palestino.

Además, el ministerio pidió a la comunidad internacional que intensifique los esfuerzos para alcanzar un alto el fuego inmediato para evitar que se pierdan más vidas, que se agrave la situación en el territorio palestino ocupado y para lograr una paz integral y justa.

Mpc

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Agencia de Noticias de Emiratos Árabes Unidos

Agencia de Noticias de Emiratos Árabes Unidos

La Agencia de Noticias WAM fue fundada en Emiratos Árabes Unidos en noviembre de 1976 como entidad mediática de noticias y conocimiento. El 18 de junio de 1977, WAM iniciaba su larga carrera profesional en la radiodifusión de noticias.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….