jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Estimado compañero Kim Jong Un recibe a la delegación del partido y el gobierno de la RPCh

Pyongyang (ACNC): El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, recibió el día 13 a la delegación del partido y el gobierno de la República Popular China, encabezada por Zhao Leji, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la RPCh, que realiza una visita oficial y de amistad a la RPDC para celebrar el "Año de Amistad Corea-China".

Acogiendo cordialmente en la sede del Comité Central del PTC a los miembros de la delegación china, el Secretario General se fotografió con ellos dándoles cálida bienvenida. Sostuvo con ellos una charla amistosa y constructiva.

En la ocasión, Zhao Leji trasladó cortésmente al estimado compañero Kim Jong Un el saludo cordial de parte del compañero Xi Jinping, Secretario General del CC del PCCh y Presidente de la RPCh.

El estimado compañero Kim Jong Un expresó agradecimiento al respecto y le encomendó que extendiera sus votos al respetado compañero Xi Jinping.

Dijo que la visita a Pyongyang de la delegación del partido y el gobierno de la RPCh, realizada después de declarar como «Año de Amistad Corea-China» este año significativo en que se acoge el 75º aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas, tiene capital importancia para demostrar el carácter inquebrantable de la amistad bilateral y desarrollar aún más conforme a las demandas de la época los tradicionales lazos de amistad y cooperación de ambos países.

Evaluando altamente que gracias a la participación de la delegación de alto nivel y el conjunto artístico de gran tamaño de China, se pudo realizar con éxito y originalidad el acto anunciador del inicio trascendental del año importante, expresó agradecimiento sincero al Secretario General Xi Jinping, el partido y el gobierno de China que se esforzaron mucho por asegurar que esta ocasión excelente fuera celebrada otra vez por todo lo alto.

Zhao Leji expresó su emoción señalando que durante la visita a Pyongyang, pudo sentir en carne propia la atención especial del estimado compañero Kim Jong Un, el trato hospitalario del partido y gobierno coreanos y el profundo sentimiento de amistad del pueblo coreano.

Agradeció de todo corazón al Secretario General del PTC quien concediendo mucha importancia a la visita de la delegación, prestó una atención profunda para que ella pudiera lograr mayores éxitos.

El estimado compañero Kim Jong Un discutió francamente con Zhao Leji sobre el tema de ampliar e intensificar el intercambio y la cooperación multilaterales para desarrollar como vínculos más vitales las relaciones de amistad y cooperación, riqueza valiosa de ambos partidos y países, en ocasión del «Año de Amistad Corea-China» y otros asuntos importantes de interés mutuo.

Afirmando que desarrollar de siglo en siglo y década tras década la amistad Corea-China de larga tradición histórica es su posición constante y la orientación invariable e inflexible del PTC y el gobierno de la RPDC, expresó la esperanza de que redundara en el avance responsable y éxitos del «Año de Amistad Corea-China» la voluntad común de ambos partidos y países de continuar y desarrollar vigorosamente la tradición de tal amistad sólida para dar un impulso fuerte a la causa socialista y conceder a los pueblos el bienestar sustancial.

Extendiendo votos excelentes al partido, gobierno y pueblo de China que logran éxitos notables en el empeño por cumplir las tareas presentadas por el 20º Congreso del PCCh, deseó que bajo la dirección del compañero Secretario General Xi Jinping, el hermano pueblo chino alcance un avance más significativo en el cumplimiento de la misión histórica de construir una potencia socialista modernizada en este año del aniversario 75 de la fundación de la RPCh.

La charla transcurrió en un ambiente amable, sincero y camaraderil. El estimado compañero Kim Jong Un ofreció ese día un almuerzo en honor de la delegación china.

En la ocasión estuvieron presentes Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del CC del PTC, Ri Il Hwan, secretario del CC del PTC, Choe Son Hui, ministra de Relaciones Exteriores, Kim Song Nam, jefe de departamento del CC del PTC, y Kim Yo Jong, subjefa de departamento del CC del PTC.

El estimado compañero Kim Jong Un propuso brindar por el desarrollo eterno del socialismo de ambos países, por la salud y longevidad del compañero Secretario General Xi Jinping y por la visita exitosa a Corea de la delegación del partido y el gobierno de la RPCh, encabezada por Zhao Leji.

Durante el almuerzo ameno y amistoso, él profundizó el sentimiento de amistad conversando con Zhao Leji y otros miembros de la delegación. La recepción transcurrió en un clima ameno y cordial. Terminado el almuerzo, el Secretario General despidió cordialmente a los integrantes de la delegación.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Agencia Central de Noticias de Corea

Agencia Central de Noticias de Corea

La Agencia Central de Noticias de Corea (ACNA), fundada en 1946, es la agencia de noticias estatal de la República Popular Democrática de Corea (RPDC). Sus oficinas centrales encuentran en la capital, Pyongyang.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….