miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Foro de Kazán: medios islámicos abarcan el desarrollo de contenidos

Niamey (ANP-UNA): La Unión de Agencias de Prensa de la Organización de Cooperación Islámica (UNA/OCI) y la Agencia Republicana de Prensa y Comunicación de Masas (Tatmedia) celebran, desde el 15 de mayo, un foro de medios sobre las “Principales tendencias en la transformación del campo de la información en el mundo moderno y los países de la OCI”.

El “Foro Kazán 2024”, que se llevará a cabo en la Federación Rusa, es organizado en colaboración con el Grupo de Visión Estratégica “Rusia-Mundo Islámico” y la Misión Permanente de Rusia ante la OCI y también abarcará “¿La unificación del espacio de la información o su segmentación?”.

Durante estas sesiones, expertos del mundo islámico y Rusia discutirán las transformaciones radicales en el panorama de la información global, incluido su impacto para poner fin al monopolio de la propiedad del flujo de información y crear paridad en el espacio de la información global basada en la cooperación y la interacción con el mundo exterior.

El Sr. Mohammed Abd Rabbo Al-Yami, Director General Interino de la UNA/OCI, señaló que el foro es parte de los esfuerzos para mejorar la comunicación entre las agencias miembros y las instituciones de medios de los países islámicos con sus homólogos internacionales, particularmente en Rusia, que es observador en la OCI con una importante población musulmana en un marco de convivencia religiosa y diversidad cultural.

Al-Yami también destacó que el foro fortalecerá aún más el papel de la Unión en el desarrollo de capacidades de las instituciones de medios en los países miembros, dados los importantes temas que abordará y las iniciativas prácticas que resultarán en la organización de programas conjuntos en el campo de la formación en los medios.

Cabe mencionar que el foro finalizará con una ceremonia solemne de firma de acuerdos de cooperación entre empresas de medios rusas e islámicas.

En los últimos años, el Foro de Kazán se ha convertido en una de las principales plataformas para discutir las tendencias en el desarrollo del espacio de información global, establecer un diálogo productivo en el campo de la información, así como para identificar áreas de interacción entre los países de la OCI y la Federación de Rusia.

Una característica distintiva de los eventos para los medios del Foro de  Kazan es su orientación práctica con énfasis en propuestas específicas de cooperación, reuniones conjuntas y capacitaciones.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Agencia Nigerina de Prensa

Agencia Nigerina de Prensa

La Agencia Nigerina de Prensa (ANP) es la agencia oficial de Nigeria, que transmite en francés, español e inglés.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….