lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Guerra de información: campañas de Occidente contra vacunas de China y Rusia

Moscú (Sputnik): El Pentágono llevó a cabo una campaña secreta antivacunas para perjudicar a China durante la pandemia y desacreditar las vacunas en varios otros países, revelan medios de comunicación. Los expertos de Rusia cuentan sobre similares ataques informativos contra la vacuna Sputnik de fabricación rusa durante la pandemia de COVID-19.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) registró una campaña selectiva y coordinada contra la vacunación en Rusia, incluso a través de diversos canales de desinformación, como cuentas falsas, fuentes anónimas y expertos sesgados, declaran desde el propio RDIF, siguiendo los reportes sobre un informe que afirma que el Pentágono emprendió una campaña secreta contra una vacuna china contra el coronavirus, para socavar la posición del país asiático durante la pandemia.
«Estos intentos iban directamente dirigidos contra la población de nuestro país, ya que incluían llamamientos a rechazar la vacunación», señala la fundaci
La denigración de la vacuna rusa Sputnik dificultaba su promoción en los mercados internacionales, por lo que los países y los ciudadanos que la necesitaban no tenían acceso a ella, agregan desde el RDIF.
El fondo aboga por la creación de mecanismos fiables para contrarrestar los ataques informativos de Estados no amigos, también en el ámbito de la sanidad.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Sputnik

Sputnik

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio. La sede principal se encuentra en Moscú y tiene delegaciones territoriales en diferentes ciudades del mundo. Trata fundamentalmente la actualidad política, económica y social de Rusia y el orbe, y está orientada a una audiencia internacional. Nació el 10 de noviembre de 2014 y fue lanzada por el grupo Rossiya Segodnya, como resultado de la fusión de la agencia de información estatal internacional RIA Novosti y la radio La Voz de Rusia, que cesaron su actividad en 2013. Actualmente, Sputnik ofrece contenidos en más de 30 idiomas, además del ruso. Los Servicios de noticias trabajan las 24 horas del día y los siete días de la semana en ruso, español, inglés, chino, árabe y persa.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….