Durante una conferencia de prensa celebrada este martes, Hamdan reiteró que el grupo de la Resistencia palestina no aceptará un convenio que no garantice esos dos puntos básicos y ya comunicaron su posición a los mediadores.
Según aseguró, la ocupación no verá a sus prisioneros retenidos a menos que garantice una negociación seria y real donde los palestinos encarcelados disfruten de la libertad.
En su intervención Osama Hamdan se refirió al sufrimiento de los detenidos palestinos, los cuales están sometidos a los crímenes más horrendos de tortura y asesinato premeditado en las cárceles de ocupación israelíes.
Desde el 7 de octubre de 2023, la escalada israelí va contra los prisioneros de Cisjordania, Jerusalén ocupada y de la Franja de Gaza, remarcó.
Según denunció, hay un completo desprecio hacia la tragedia de los prisioneros palestinos mientras existe un gran interés occidental en los detenidos de la ocupación, lo cual confirma el prejuicio ciego hacia el régimen israelí.
Reveló que el número de palestinos encarcelados desde el inicio de la batalla Diluvio de Al-Aqsa ascendió a nueve mil 500 y son sometidos a un infierno de hambre, humillación y abuso, y sus huesos y extremidades están rotos.
Igualmente detalló de varios heridos y lesionados entre los capturados, y contra ellos las fuerzas agresoras practicaron todo tipo de humillaciones, abusos y asesinatos deliberados.
Además Israel promulgó leyes que violan todas las costumbres, incluida la ley de ejecución de prisioneros, denunció.
En esa misma línea, Hamdan condenó el arresto de más de 16 mil mujeres desde 1967 y muchas de ellas dieron a luz en condiciones duras dentro de las prisiones, incluso encadenadas.
Actualmente, afirmó, mantienen encarcelados a más de 200 niños palestinos que enfrentan duras condiciones y sometidos a torturas físicas y psicológicas.
Y, para poner fin a tanta barbarie, pidió una acción internacional urgente que exponga estos crímenes, los detenga y condene a los culpables.