Calificó estas declaraciones como absurdas y reiteró su rechazo absoluto a cualquier intento de desarraigar a los palestinos de su tierra.
Hamas afirmó que tales comentarios son hostiles hacia el pueblo palestino y su causa, y que no contribuirían a la estabilidad en la región, sino que, por el contrario, «echarían leña al fuego».
En su declaración, el grupo político y combatiente reafirmó que «junto a nuestro pueblo y sus fuerzas vivas, no permitiremos que ningún país del mundo ocupe nuestra tierra o imponga tutela sobre nuestro gran pueblo, que derramó ríos de sangre para liberar su territorio y establecer un Estado palestino con Jerusalén como su capital».
Además, instó a la administración estadounidense y al propio Trump a retractarse de estas declaraciones, que calificó de irresponsables y contrarias al derecho internacional y a los derechos naturales del pueblo palestino sobre su tierra.
También, llamó a la Liga Árabe, la Organización de Cooperación Islámica y las Naciones Unidas a convocar reuniones urgentes para abordar estas declaraciones peligrosas y adoptar una postura firme que preserve los derechos nacionales del pueblo palestino, incluido su derecho a la autodeterminación y a establecer un Estado independiente con Jerusalén como capital.
Por su parte, el dirigente de Hamas, Sami Abu Zuhri, calificó las declaraciones de Trump sobre su deseo de controlar Gaza como absurdas y ridículas y advirtió que tales ideas podrían incendiar la región.
«Rechazamos las declaraciones de Trump, en las que sugirió que los habitantes de Gaza no tienen más opción que abandonar el enclave. Esto es una receta para el caos y la tensión en la región», destacó el dirigente.
Abu Zuhri enfatizó que el pueblo gazatí no permitirá que se materialicen estos planes, y subrayó que la solución no es expulsar a los palestinos de su tierra, sino poner fin a la ocupación y la agresión en su contra.
Gaza no es «tierra de nadie».