El Líder de Hezbolá advirtió a los funcionarios libaneses que el proyecto de Israel definitivamente llegará pronto también al Líbano y enfatizó: «El llamado plan de paz estadounidense coincide completamente con los intereses de Israel, pero este plan está lleno de peligros para los países de la región; El objetivo del mencionado plan es quitar todos los instrumentos de poder de Hamás, especialmente los prisioneros cautivos, de las manos de la resistencia palestina», ha advertido.
El Secretario General de Hezbolá consideró la absolución de Israel de sus crímenes en Gaza como otro de los objetivos del plan de Trump y subrayó que todos deben enfrentar este peligro. «Nadie debería decir que este asunto no está relacionado con nuestro país; porque Estados Unidos e Israel han apuntado a todos los países, y lo que hoy ha sucedido en Gaza es el comienzo del camino, y las acciones posteriores serán llevadas a cabo por Israel en diferentes intervalos de tiempo», agregó.
Naím Qasem enfatizó que, incluso aquellos que no aceptan la causa palestina, «deben al menos mantener alejado su peligro, porque tarde o temprano este plan afectará a todos».
El Secretario General de Hezbolá, refiriéndose al conocimiento que los países árabes tienen del plan de Trump y su papel negativo en la presentación de este plan, dijo: «Se realizaron cambios en varios artículos de este plan para acercarlo al plan del Gran Israel. Por lo tanto, Estados Unidos e Israel intentan obtener lo que no pudieron conseguir mediante la guerra y masacres, esta vez a través de medios políticos».