Sobre las 9:30 de este miércoles, los efectivos de la dependencia del Ministerio de Defensa Nacional recibieron información sobre la presencia de humo en la embarcación Invictus, de bandera uruguaya.
Una vez en el lugar, el Cuartel de Bomberos de Maldonado se acercó al lugar y logró controlar el incendio, que se originó debido a “un problema en el banco de baterías”. No se registraron personas heridas. La afectación del yate fue “solo a nivel de sala de máquinas”, dijeron desde la Dirección Nacional de Bomberos.
La principal hipótesis que manejan las autoridades competentes tiene que ver con una “sobrecarga en las líneas” del muelle, ya que la embarcación que se prendió fuego el pasado lunes estaba conectada en la misma que el yate que fue afectado este miércoles.
“No se ha detectado nada que se pueda presumir que fuera un atentado a las embarcaciones”, dijeron desde la Armada Nacional.
Tal como informáramos, el pasado lunes se incendió el yate Plus, de bandera panameña, que también se encontraba en la marina nº 2 del puerto de Punta del Este.
Prefectura y Bomberos concurrieron hasta el lugar para intentar controlar el fuego y evitar que este trascendiera hacia los barcos linderos. Según informaron, no hubo personas fallecidas ni heridas.
Si bien en un comienzo los oficiales habían logrado controlar el incendio, poco tiempo después hubo un rebrote en el lugar. De todas maneras, el fuego fue neutralizado, según informó FM Gente.