El vicegobernador de Tulkarem, Faisal Salameh, confirmó que la agresión en curso durante más de un año ha obligado a unos 25.000 palestinos a abandonar sus hogares en los campamentos de refugiados de Tulkarem de Tulkarem y Nour Shams.
Eso se produjo en medio de las incursiones de Israel, la destrucción de la infraestructura y el cierre casi total de ambos campos.
Salameh señaló que la primera ola de desplazamiento obligó a miles de familias a buscar refugio en escuelas, mezquitas, hospitales y oficinas de caridad, antes de extenderse a una crisis prolongada.
Los ataques israelíes no han salvado los refugios, con informes que dicen que las fuerzas israelíes irrumpieron el jueves en un refugio para personas desplazadas al sur de Jenin, después de invadir dos ciudades al norte de Tulkarem más temprano en el día y destrozar propiedades en hogares civiles.
Desde enero de 2025, Israel ha intensificado sus ataques contra varias partes de la ocupada Cisjordania como parte de sus intentos de judaizar e imponer su control sobre el territorio.
En total, alrededor de 40.000 palestinos han sido desarraigados de sus hogares en la Cisjordania ocupada desde principios de 2025, particularmente en Jenin y Tulkarem.