miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Irán: Israel es un régimen ilegal de la cabeza a los pies

HispanTV: El Gobierno de Irán denuncia que el mutismo de los socios de Israel ante el ataque del régimen al consulado iraní en Siria reveló su verdadera naturaleza.

El portavoz del Gobierno iraní, Ali Bahadori Yahromi, ha criticado este jueves el silencio de ciertos países ante la mencionada agresión israelí, subrayando que estos han demostrado una vez más que son partidarios de ese régimen infanticida.

“El mutismo de ciertos países ante las acciones de los sionistas es una evidencia contra ese régimen ilegal de la cabeza a los pies, y una prueba de la realidad de los países que lo apoyan”, ha subrayado.

Bahadori Yahrami ha destacado las medidas legales y políticas que el Gobierno iraní ha adoptado por el ataque aéreo israelí contra el edificio del consulado de su embajada en Damasco, capital de Siria, que acabó con la vida de 13 personas dentro del centro, incluyendo 7 asesores militares iraníes.

Tras remarcar que la agresión israelí fue una violación flagrante del derecho internacional y debe ser condenada, Yahromi ha anunciado que la misión permanente de Irán ante la ONU envió una carta al secretario general del organismo y al presidente del Consejo de Seguridad, exigiendo condenar la agresión del régimen sionista y tomar una decisión necesaria al respecto.

El régimen israelí atacó el consulado de Irán en Damasco el 1 de abril. Siete de los asesores militares del Cuerpo de la Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) fueron martirizados en dicha ofensiva, uno de ellos el general de brigada Mohamad Reza Zahedi.

El canal 14 de Israel, al menos en dos informes separados, ya había anunciado oficialmente que el general Mohamad Reza Zahedi es uno de los principales objetivos del asesinato de este régimen.

Irán ha subrayado que se reserva el derecho a tomar medidas recíprocas contra Israel por el ataque contra el edificio de la sección consular de la embajada iraní en Damasco.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
HispanTV

HispanTV

Surgido en 2011, HispanTV es un medio alternativo iraní en lengua española que refleja las realidades del mundo a través de noticias, reportajes, documentales y programas.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….