“Cualquiera que quiera violar la integridad territorial y los intereses de nuestro país puede estar seguro de que sufrirá un daño que superará su imaginación”, dijo este lunes el contralmirante Habibolá Sayari, comandante adjunto del Ejército de Irán para Asuntos de Coordinación, durante una entrevista.
Ante esta tesitura, refirió al impacto de las sanciones antiraníes sobre las capacidades militares de las FF.AA. de Irán, para luego aseverar que, desde inicios de la victoria de la Revolución Islámica en 1979, el país persa ha sido blanco de embargos. “Hemos aprendido lecciones de las sanciones”, agregó.
Tras destacar que Irán “se sostiene por sí mismo”, a diferencia de los años de la Defensa Sagrada, cuando pedíamos armas a otros países, hoy en día, gracias a la Revolución Islámica, “satisfacemos nuestras necesidades confiando en la fuerza interna”.
Al explicar que Irán es capaz de producir más del 90 % de los equipos militares que se necesitan, recalcó que su país “no solo se ha vuelto autosuficiente en el suministro de equipos, sino que también es activo en la exportación de dichos productos”.
Sobre las amenazas del régimen sionista, el alto cargo señaló que las fuerzas iraníes están listas ante cualquier amenaza. “Es un error poner a prueba lo probado”, ha resaltado refiriéndose a las operaciones ‘Verdadera Promesa I y II’.
En las últimas semanas, las autoridades israelíes han amenazado con atacar las instalaciones nucleares iraníes para supuestamente acabar con lo que llama “amenaza” iraní.
En reacción a estas alegaciones, las autoridades iraníes han puesto de relieve que Israel enfrentará una “respuesta contundente”, si ataca las instalaciones nucleares del país persa.