jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Israel bombardea carpas de periodistas y desplazados en Gaza

En el día 177 de la agresión israelí sobre la Franja de Gaza, la ocupación bombardeó tiendas de campañas de periodistas y desplazados dentro de los muros del hospital Mártires de Al-Aqsa y ataca una multitud de palestinos en Abasan al este de la ciudad de Khan Yunis.

Según reportes de prensa, la matanza ocurrió al interior de la instalación sanitaria en el momento de más movimiento de pacientes, heridos y desplazados.

Al menos 11 palestinos murieron y decenas resultaron heridos en otra incursión aérea contra la localidad de Beni Suheila, al sur de la Franja de Gaza.

El ejército dinamitó viviendas al este de Khan Yunis. La artillería cañoneó el lado suroriental del barrio Zaitún y los efectivos de infantería lanzaron bombas de humo en la periferia de la rotonda Kuwait.

Por otro lado, la ocupación renovó el hostigamiento sobre la periferia del complejo médico de Al-Shifa y contra una torre residencial al noroeste de Nusseirat en el centro de la Franja de Gaza.

Entre tanto, un anciano palestino murió como resultado de las heridas sufridas tras el bombardeo de su casa cerca del llamado Valle de Gaza.

Los militares intentaron crear un vacío de seguridad en las zonas norteñas de la Franja de Gaza al atacar a las comunidades tribales por dar protección a la resistencia.

El sábado, al menos 17 personas fallecieron y unas 30 fueron lesionadas durante una embestida contra los Comités Populares y Tribales cercanos a la rotonda de Kuwait, cuando esperaban por ayuda humanitaria.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Al Mayadeen

Al Mayadeen

La Red de Al Mayadeen es un Canal satelital árabe informativo independiente. Salió al aire el día 11 de junio del 2012 y su sede central radica en la capital libanesa, Beirut. El Canal transmite las 24 horas del día, y difunde más de diez boletines de noticias por día y 17 programas diversos. Sus corresponsales se encuentran en las grandes capitales, y en los diferentes países de la región y del mundo,
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….