miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

La AUC y el PNUD dan la bienvenida al tercer grupo de mujeres jóvenes líderes africanas

PNUD
Nueva York (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial): La Comisión de la Unión Africana (AUC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han anunciado la selección e incorporación de 36 becarios como parte de la tercera cohorte de Mujeres Jóvenes Líderes Africanas (AfYWL).

Por Anatalon Okue

Este grupo marca otro hito importante en el compromiso del Programa de Becas AfYWL de promover el liderazgo entre las jóvenes africanas y amplificar su impacto en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y las aspiraciones de la Agenda 2063 de la UA.

   Establecida en 2019, la beca también forma parte de la Iniciativa 1 Millón de Siguiente Nivel’ de las AUC, que busca conectar a 300 millones de jóvenes africanos con oportunidades en educación, empleo, emprendimiento, compromiso y salud y bienestar (4E + H).

   Los becarios de la tercera cohorte, que representan a 24 países de África, se desplegarán en 25 oficinas nacionales, regionales y globales del PNUD en África, Asia, Europa y los Estados Unidos.

   La beca AfYWL de 12 meses combina una profunda experiencia laboral y desarrollo profesional con un importante crecimiento personal. Los becarios están inmersos en diversas áreas temáticas, que van desde finanzas sostenibles y acción climática hasta género, paz y seguridad.

   Después de los 59 becarios de la cohorte inaugural (2019-2021) y la segunda (2022-2023), el Programa de Becas AfYWL continúa sirviendo como plataforma para el crecimiento y el cambio.

   Lo más destacado del despliegue de un año de duración es la capacitación en liderazgo y desarrollo profesional de AfYWL, que analiza todas las facetas de ser una joven líder africana.

   La capacitación en liderazgo del grupo anterior se llevó a cabo en Kigali, Ruanda, en colaboración con la African Leadership University.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial es un país centroafricano compuesto por la región continental del río Muni y cinco islas volcánicas. Malabo es su capital.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….