martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

La OCLAE emite una declaración de apoyo al pueblo saharaui

Brasilia (Brasil),  (SPS): La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes emitió una de declaración que reafirma su solidaridad con la justa causa del pueblo saharaui.
Declaración de la OCLAE sobre la Causa del pueblo Saharaui La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, comprometida con las causas justas de los pueblos, reafirma su solidaridad con la justa causa de la República Árabe Saharaui Democrática, (RASD), país que lucha por lograr su total independencia, bajo el liderazgo del Frente Polisario.   La OCLAE reconoce el derecho del pueblo saharaui a decidir sobre sus destinos en condiciones que garanticen la paz y libertad de la última colonia de África.   La lucha iniciada en 1976 contra el colonialismo y los posteriores esfuerzos negociadores dirigidos a finalizar la ocupación colonial de esa nación por parte del Reino de Marruecos no han logrado los objetivos esperados y continúa dilatándose la realización de un referéndum mediante el cual el pueblo saharaui decida por sí mismo su futuro.   La ocupación colonial y las políticas discriminatorias aplicadas en los territorios ocupados constituyen violaciones a los derechos humanos de los saharauis.   Exigimos a Naciones Unidas que ponga fin a la ocupación militar de tropas marroquíes en el territorio del Sáhara Occidental, permitiendo el ejercicio legal y soberano del derecho a la autodeterminación y a la independencia del Pueblo Saharaui a través de un proceso justo, limpio e imparcial de referéndum.   Condenamos las graves violaciones de derechos humanos perpetradas por el Reino de Marruecos contra la población civil saharaui y exigimos la implementación inmediata de un mecanismo de las Naciones Unidas para salvaguardar los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental. —-
https://www.spsrasd.info/es
Identificador Sitio web Ecos del Sur
Sahara Press Service

Sahara Press Service

Sahara Press Service (SPS) es la agencia oficial de la República Árabe Saharaui Democrática, con sede en Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis). Fue creada el 29 de marzo 1999 para dar a conocer la actualidad del conflicto del Sáhara Occidental, antigua colonia española que, sería invadida y ocupada por Marruecos en octubre de 1975. Los despachos en francés fueron puestos en línea en 1999, gracias al esfuerzo conjunto de los amigos del pueblo saharaui en Suiza y España. Dos años más tarde, sus despachos en idioma francés son vistos por primera vez en Internet. Con la inauguración de los servicios en español en 2001, inglés en 2003 y árabe en 2005, la SPS está, actualmente, disponible en cuatro idiomas: francés, español, inglés y árabe.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….