martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

La policía del régimen sionista destroza la sede del Partido Comunista de Israel

La policía del régimen sionista ataca y destroza la sede del Partido Comunista de Israel.

Además de la suspensión durante 45 días del diputado comunista OferCassif en la Knesset (parlamento de Israel) y las detenciones de varios dirigentes y exdiputados árabes y comunistas (entre ellos Mohammad Barakeh, que dirige la organización que representa a los árabes que viven en Israel), el régimen sionista ha atacado sistemáticamente las sedes del Partido Comunista de Israel (PCI) y de Hadash, una coalición que reúne al PCI y varios grupos de izquierda.

Desde el 7 de octubre de 2023, “las autoridades israelíes han estado ejerciendo nuevas medidas para reprimir la libertad de expresión, las manifestaciones y las actividades políticas, especialmente las organizadas por el PCI y Hadash”, afirma una nota difundida por el partido.

Anticipándose a la manifestación de celebración del 1 de mayo en Israel, que tuvo lugar el pasado sábado (el 27 de abril, pues el Día Internacional de la Clase Trabajadora no es festivo en este país), las fuerzas policiales irrumpieron el día 26 en la sede del PCI en la ciudad. de Nazaret, donde detuvieron a dos militantes, confiscaron teléfonos móviles y destrozaron la propaganda preparada para el día siguiente.

Es el segundo año consecutivo que “las fuerzas fascistas de Ben Gvir”, ministro de Seguridad Nacional de Israel, asaltan el centro que preparaba la celebración del Primero de Mayo. En 2023, arrancaron todas las banderas palestinas presentes en el lugar y arrestaron al responsable del partido comunista en la ciudad.

Pese a la feroz represión del régimen, miles de personas se unieron a la manifestación del Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras en Nazaret, “contra la cruel guerra en Gaza, contra la ocupación, el fascismo y la explotación de clases”.

En este momento, cuando las fuerzas de ocupación ya han matado a decenas de miles de personas, la lucha dentro de Israel continúa por una “solución política, por una paz justa y por un acuerdo que libere a todos los secuestrados, tanto prisioneros como rehenes; un acuerdo para todos”, que incluye a los miles de prisioneros palestinos en prisiones israelíes.

“Sólo una fuerte alianza árabe-judía pondrá fin al fascismo y garantizará un futuro próspero para ambos pueblos”, sostiene el PCI. Sin miedo a la represión policial, “¡abajo la ocupación y el apartheid! ¡Abajo el fascismo y el imperialismo!”, defiende el PCI.

https://mundoobrero.es

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Mundo Obrero

Mundo Obrero

Mundo Obrero es el órgano oficial de comunicación del Partido Comunista de España y una de sus publicaciones más antiguas. Con sede en Madrid, el diario se edita prácticamente de forma ininterrumpida desde 1930.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….