miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

La presidenta de Perú rechaza levantar voluntariamente su secreto bancario

Lima (Russia Today) La jefa de Estado peruana está siendo investigada por el presunto enriquecimiento ilícito, entre otras cosas, por depósitos de origen desconocido que alcanzan los 300.000 dólares.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, se negó a levantar voluntariamente su secreto bancario durante su declaración en la Fiscalía de la Nación por presunto enriquecimiento ilícito en relación con el caso Rolex, reveló el domingo un medio local.

El programa ‘Punto Final’, del canal Latina, accedió al interrogatorio en el cual el fiscal interino de la Nación, Juan Carlos Villena, le preguntó si autorizaba el levantamiento del secreto bancario.

«No, salvo que me lo requiera el juez. Agregó que haré llegar un informe contable para mejor esclarecimiento», respondió la mandataria el pasado 5 de abril, oportunidad en la que reiteró que hay «noticias tendenciosas» en su contra.

Este lunes insistió en su inocencia durante el lanzamiento de un plan de hospitales que consideró una «revolución en la salud», en un momento en que era abucheada por algunas personas.

«Los gritos o los odios a la patria no nos van a detener y aquí estamos firmes por la salud de todos los peruanos. Acá no hay espacio para odios y para mediocridades, aquí estamos avanzando en el desarrollo de la patria», sostuvo desde Cercado de Lima.

La Fiscalía la investiga de manera preliminar por unos Rolex y otras joyas lujosas, así como por el incremento patrimonial en más de 432.000 soles (alrededor de 116.000 dólares) y por unos depósitos de origen desconocido que recibió en sus cuentas bancarias, que suman 1,1 millones de soles (300.000 dólares).

En este contexto, otros políticos han criticado que no sea más explícita. «Me parece que le está haciendo más daño», aseguró el congresista José Williams, cuestionado sobre su decisión acerca del secreto bancario. «[Debería] darle apertura, así se van soltando las cosas y clarificando también», dijo.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
RT

RT

RT nació en Moscú como el primer canal de televisión ruso en idioma español con alcance mundial en 2009. Actualmente cuenta con 92 noticieros semanales gracias a una amplia red de corresponsales.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….