martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

La RASD participa en reunión de Turismo, Comercio, Industria y Minas de la Unión Africana

Malabo, Guinea Ecuatorial (SPS); La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) participa en la IV Sesión Ordinaria del Comité Técnico Especializado (CTE) de Comercio, Turismo, Industria y Minas de la Unión Africana (UA), tras una reunión de expertos que prepararon los documentos a ser aprobados por los ministros.

   Esta sesión se celebra bajo el lema “Mejorar la competitividad comercial de África mediante el desarrollo del turismo, los recursos industriales y minerales”.

   Durante las deliberaciones, los expertos expresaron su preocupación por la disminución del comercio global en África, en comparación con otras regiones del mundo, abordando una serie de temas importantes, como el Proyecto de Reglamento Revisado del CTE y sus subcomités, así como el Proyecto de Estrategia Africana para los Minerales Verdes.

   El proyecto de la Estrategia de Comercio Electrónico de la UA fue objeto de un debate en profundidad, debido a su relación con el nuevo Protocolo de la Zona de Libre Comercio Continental Africana sobre Comercio Digital, recientemente adoptado.    La República Saharaui estuvo representada en esta reunión por el Representante Permanente de la RASD ante la UA, Lamman Baali.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Sahara Press Service

Sahara Press Service

Sahara Press Service (SPS) es la agencia oficial de la República Árabe Saharaui Democrática, con sede en Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis). Fue creada el 29 de marzo 1999 para dar a conocer la actualidad del conflicto del Sáhara Occidental, antigua colonia española que, sería invadida y ocupada por Marruecos en octubre de 1975. Los despachos en francés fueron puestos en línea en 1999, gracias al esfuerzo conjunto de los amigos del pueblo saharaui en Suiza y España. Dos años más tarde, sus despachos en idioma francés son vistos por primera vez en Internet. Con la inauguración de los servicios en español en 2001, inglés en 2003 y árabe en 2005, la SPS está, actualmente, disponible en cuatro idiomas: francés, español, inglés y árabe.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….