jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

La República Saharaui aboga por el fortalecimiento, unidad e integración del continente

RASD Voces del Sur Global
Addis Abeba (Unión Africana) .– El miembro del Secretariado Nacional y ministro saharaui de Asuntos Exteriores, Sr. Mohamed Sidati, destacó el compromiso de la República Saharaui de apoyar todos los esfuerzos encaminados a fortalecer la unidad y la integración del continente.

En un discurso ante la sesión extraordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana, celebrada hoy viernes en la sede de la UA en la capital etíope, Addis Abeba, el Jefe de la diplomacia saharaui destacó que la República Saharaui, renueva su firme compromiso de respetar los principios de la democracia y fomentar el pluralismo y la buena gobernanza dentro de la organización, así como su compromiso con los principios fundacionales de la Unión, expresando el apoyo de la República Saharaui a todas las decisiones e iniciativas encaminadas a fortalecer esta unidad, integración y construcción institucional.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Sr. Mohamed Sidati encabeza una delegación  saharaui integrada por el Representante Permanente ante la Unión Africana y Etiopía, el Embajador Lamman Abaali, el Embajador y Representante Permanente Adjunto, Malainin Lakhal, y el agregado de prensa de la embajada, Rgueibi Abdullah.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Sahara Press Service

Sahara Press Service

Sahara Press Service (SPS) es la agencia oficial de la República Árabe Saharaui Democrática, con sede en Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis). Fue creada el 29 de marzo 1999 para dar a conocer la actualidad del conflicto del Sáhara Occidental, antigua colonia española que, sería invadida y ocupada por Marruecos en octubre de 1975. Los despachos en francés fueron puestos en línea en 1999, gracias al esfuerzo conjunto de los amigos del pueblo saharaui en Suiza y España. Dos años más tarde, sus despachos en idioma francés son vistos por primera vez en Internet. Con la inauguración de los servicios en español en 2001, inglés en 2003 y árabe en 2005, la SPS está, actualmente, disponible en cuatro idiomas: francés, español, inglés y árabe.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….