miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

La Resistencia en Gaza aún tiene reservas para enfrentar a Israel

Al Mayadeen: En entrevista con la red Al Mayadeen, el experto en asuntos palestinos, Hani Al-Dali detalló cómo las escenas publicadas por las brigadas gazatíes tienen siempre una serie de mensajes, dirigidos a su propia gente, a la comunidad internacional e incluso a Israel, para desmentir sus narrativas.

 

Los combatientes en la Franja de Gaza corren para enfrentar a las fuerzas de la ocupación israelí, y no desisten, a pesar del paso de seis meses de cruenta agresióny combates, aseguró el experto en asuntos de la Resistencia palestina, Hani Al-Dali.

Durante una entrevista concedida a la red Al Mayadeen, explicó cómo las escenas de combates publicadas por las brigadas gazatíes tienen siempre una serie de mensajes, dirigidos a su propia gente, a la comunidad internacional e incluso a Israel, paradesmentir sus narrativas.

Cuando han pasado seis meses de la agresión contra la Franja de Gaza, la ocupación todavía habla de infligir pérdidas a la Resistencia o la declara «al borde del colapso», cuando en verdad hay resistencia en todas partes en la Franja de Gaza.

Muchos combatientes gazatíes todavía esperan su oportunidad para enfrentar al ejército sionista, reveló Al-Dali; incluso compiten en la lucha contra el enemigo y piden ir a la primera línea del frente.

El experto destacó la cohesión interna y el espíritu de lucha de esos hombres y su liderazgo, quienes se mueven con total comodidad en el terreno, planifican y llevan a cabo sus operaciones sin que su sistema de misiles se vea afectado por los golpes de las fuerzas ocupantes.

Describió además cómo la Resistencia tiene un sistema de cámaras para monitorear la ocupación, sus caminos y las áreas de su avance.

Con referencia a una perspectiva de campo, Al-Dali apuntó a las áreas de Al-Zinna y Beit Hanoun como muycomplejas y difíciles para la ofensiva sionista.

Prueba de ello dio la elaborada emboscada ejecutada en el primero, al este de Khan Yunis, donde fueron atrapados numerosos soldados israelíes y terminó con la muerte o heridas de varios de ellos.

Respecto a Cisjordania, Al-Dali destacó el incremento de la actividad palestina, a pesar delreforzamiento de 839 puestos de control de la ocupación, lo cual equivale a un cierre completo de esa región y restricciones de comunicación con los residentes de los territorios ocupados en 1948.

A juicio del entrevistado, la ocupación israelí será derrotada en su agresión contra la Franja de Gaza y será enterrada allí, porque a pesar de las grandes pérdidas sufridas por el pueblo palestino, los ocupantes no lograron quebrar su voluntad ni la fuerza de su Resistencia.

Sobre las operaciones específicas de la Resistencia iraquí en lo profundo de la entidad sionista y las bases estadounidenses en la región, las calificó deperturbadoras para el gobierno de Netanyahu y su aliado norteño, aún más cuando tienen como objetivo elpuerto de Haifa, de una gran importancia estratégica.

En opinión de Al-Dali, la continuación de esas acciones iraquíes amenaza los intereses estadounidenses e israelíes a largo plazo, y cuando se suman al éxito en los frentes de apoyo en Yemen y Líbano, debilitan al enemigo de modo significativo.

La epopeya Diluvio de Al-Aqsa acumula 183 días de desafíos frente a la agresión israelí en la Franja de Gaza y, a pesar del alto costo en vidas, es un logro para la causa palestina en el plano internacional y un fracaso sensible para el estado genocida de Israel y sus cómplices de Occidente.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Al Mayadeen

Al Mayadeen

La Red de Al Mayadeen es un Canal satelital árabe informativo independiente. Salió al aire el día 11 de junio del 2012 y su sede central radica en la capital libanesa, Beirut. El Canal transmite las 24 horas del día, y difunde más de diez boletines de noticias por día y 17 programas diversos. Sus corresponsales se encuentran en las grandes capitales, y en los diferentes países de la región y del mundo,
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….