lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Legislador demócrata de Texas pide a Biden que se retire de las elecciones

Washington (La Opinión): El legislador de la Cámara de Representantes Lloyd Doggett se ha convertido en el primero del Partido Demócrata en pedir públicamente que el presidente Joe Biden renuncie como candidato presidencial en las elecciones de 2024, citando que Biden, con su actuación en el debate contra Donald Trump, no logró “defender eficazmente sus muchos logros”.

Por  María Ortiz 

   El representante de Texas Doggett argumentó que el Partido Demócrata debe reflexionar sobre quién tiene mejores opciones de vencer a Trump en las elecciones del 5 de noviembre y consideró que la actuación de Biden en el debate no logró cambiar la tendencia de las encuestas, que lo sitúan detrás del candidato presidencial republicano desde hace un año.

   “Debemos considerar quién tiene más esperanzas de salvar nuestra democracia de la toma de poder autoritaria por parte de un delincuente y su banda. Hay demasiado en juego para arriesgarse a una victoria de Trump, un riesgo demasiado grande para asumir que lo que no se pudo cambiar en el debate podría cambiarse ahora”, declaró Doggett en un comunicado.

   “El presidente Biden salvó nuestra democracia al librarnos de Trump en 2020. No debe entregarnos a Trump en 2024”, añadió el demócrata.

   Doggett, quien ha servido en la Cámara de Representantes desde 1995, afirmó que se esperaba que el debate diera a Biden cierto impulso y le ayudara a mejorar sus cifras en las encuestas, “pero no fue así”.

   “En lugar de tranquilizar a los votantes, el presidente no logró defender eficazmente sus numerosos logros ni exponer las mentiras de Trump”, aseveró.

   Doggett, de 77 años, solo cuatro menos que Biden, concluyó recordando que el “primer compromiso” del presidente ha sido siempre con el bien de la nación y no consigo mismo, por lo que espera que tome “la dolorosa y difícil decisión de retirarse” de la carrera a la Casa Banca.

“Respetuosamente le pido que lo haga”, terminó en su comunicado.

   La petición de Doggett tiene gran poder simbólico no solo porque es el primer miembro del Congreso que ha pedido públicamente a Biden que se retire, sino porque representa gran parte de un distrito de Texas que también eligió a Lyndon Johnson, presidente entre 1963 y 1969 y quien tomó la decisión de no presentarse a la reelección.

   La decisión de Johnson provocó profundas divisiones entre los demócratas y una convulsa convención para elegir al candidato del partido en agosto de 1968 en la ciudad de Chicago, donde este año los demócratas celebrarán su propia convención.

   Hasta ahora, Biden no ha dado ninguna señal de que quiera retirarse de la carrera por la Casa Blanca después del debate contra Trump, en el que proyectó una imagen envejecida, con voz ronca y dificultades para concluir algunas de sus frases.

   Entre quienes han cuestionado públicamente la actuación de Biden están la exsenadora demócrata por Missouri Claire McCaskill (2007-2019) y el legislador demócrata Jamie Raskin, quien dijo en una entrevista en MSNBC que el partido está manteniendo “conversaciones muy honestas, serias y rigurosas” sobre el asunto.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
la opinion

la opinion

La Opinión fue fundada en 1926 en Los Ángeles, California, para brindar noticias e información diaria a la creciente población hispana de la región, una audiencia muy activa, involucrada y comprometida. Actualmente, tiene más de 20 millones de lectores mensuales en todo el mundo a través de su plataforma digital y también es el periódico impreso en español más leído en los Estados Unidos.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….