lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Los países islámicos del D-8 crearán un sistema de trueque comercial

Estambul (Sputnik): Los países islámicos de la organización D-8 acordaron establecer un sistema de comercio de trueque entre ellos, declaró el ministro turco de Comercio, Omer Bolat.

Los ministros de Comercio de los ocho países que pertenecen a la organización -Bangladésh, Egipto, Indonesia, Irán, Malasia, Nigeria, Pakistán y Turquía- se reunieron en la ciudad turca de Estambul.

«Decidimos desarrollar nuevas estrategias para aumentar el comercio entre los países del D-8, así como la cooperación en innovación y proyectos ecológicos. Además, los países del D-8 decidieron crear un sistema de trueque para el comercio entre ellos», escribió Bolat en la red social X.

El Ministerio de Comercio turco compartirá su experiencia con los colegas sobre la forma de aumentar la capacidad de las aduanas, señaló el titular.

Según Bolat, durante el encuentro se debatió el aumento del comercio entre los países de la agrupación y la superación de las dificultades del comercio mundial.

Además, el pasado 8 de junio, se celebró en Estambul una reunión extraordinaria de ministros y viceministros de Exteriores del D-8 para debatir la situación en la Franja de Gaza.

La organización de cooperación económica y comercial D-8, creada en 1997 por iniciativa de Turquía, reúne a ocho países en desarrollo con mayoría musulmana.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Sputnik

Sputnik

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio. La sede principal se encuentra en Moscú y tiene delegaciones territoriales en diferentes ciudades del mundo. Trata fundamentalmente la actualidad política, económica y social de Rusia y el orbe, y está orientada a una audiencia internacional. Nació el 10 de noviembre de 2014 y fue lanzada por el grupo Rossiya Segodnya, como resultado de la fusión de la agencia de información estatal internacional RIA Novosti y la radio La Voz de Rusia, que cesaron su actividad en 2013. Actualmente, Sputnik ofrece contenidos en más de 30 idiomas, además del ruso. Los Servicios de noticias trabajan las 24 horas del día y los siete días de la semana en ruso, español, inglés, chino, árabe y persa.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….