“El ALBA señala un camino muy poderoso. Los pueblos del ALBA, los gobiernos del ALBA, hemos tomado una decisión pertinente y a tiempo. Construir una fórmula soberana nuestra, americana, para ingresar en el mundo de la alta tecnología y de la inteligencia artificial”, expresó el jefe de Estado a través de un audiovisual publicado en su canal de Telegram.
Detalló que en la reunión fueron convocadas autoridades de ciencia y tecnología de los países que han dado pasos fundamentales para conformar un equipo unificado del ALBA para el desarrollo del centro de la inteligencia artificial.
Explicó a los expertos que han estudiado el tema que la diferencia, la ventaja en el mundo que está en disputa pudiera definirse con el acceso y el desarrollo y el manejo de la inteligencia artificial.
“Aplicando los principios fundacionales y fundamentales de nuestros países y de nuestro movimiento, nuestra organización estaría planteando el desarrollo de una capacidad de la inteligencia artificial para el desarrollo integral de nuestros países, de la planificación, de la economía, de la salud, de la educación, etcétera”, declaró el mandatario nacional.